Yucatán Pedalea, foro de movilidad urbana en el marco del Smart City

Se discutirá sobre la infraestructura ciclista y peatonal implementada
Foto: Cecilia Abreu

En el marco del Smart City Expo Latam Congress, este 8 de junio se llevará a cabo el foro de movilidad urbana Yucatán Pedalea, que organiza el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) como parte de la cooperación internacional para la urbanización y movilidad en ciudades inteligentes.

El encuentro arrancará a las 8:30 horas con un recorrido para conocer la infraestructura implementada del Monumento a la Patria -de donde partirá- al Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde a partir de las 9:20 se impartirá la introducción al foro.

Las palabras de bienvenida correrán a cargo de Roxana Montealegre, directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del estado; y de Rafael Hernández Kotasek, director del Imdut, entre otras autoridades.

Las ponencias iniciarán a las 10 horas y tendrán una duración de 15 minutos. La primera será Movilidad sostenible en San Pedro Garza García a cargo de su alcalde, Miguel Treviño; luego se impartirá Conexión de infraestructura ciclista en la zona metropolitana de Mérida, por parte de Sergio Chan Peniche, director de Movilidad y Espacio Público del Imdut.

Luego se tendrá Integración de infraestructura ciclista al sistema de movilidad: Beneficios socioeconómicos y socioambientales, por parte de Mariana Silva de la consultoría Ingeniería y Arquitectura.

También están en el programa las ponencias Proyecto de movilidad peatonal: Caso de éxito por parte de Erik Cisneros, director de Ingeniería de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX); Movilidad sostenible en la CDMX de Andrés Lajous, secretario de Movilidad; y los comentarios finales.

A las 12 horas darán inicio las mesas panel con Estrategias para el fomento del uso de la bicicleta: Programas de apoyo social implementados, en la cual participarán varias instituciones; y a las 13 se tiene programada Justicia de la movilidad urbana, también con la participación de varios ponentes.

La clausura del foro de movilidad urbana Yucatán Pedalea se llevará a cabo de 13:45 a 14 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum