Estudiantes presentarán 'Fashion Film: Full-ness' este viernes en Salón Gallos

Esta edición se basa en la moda con identidad, enfocada en prendas deportivas
Foto: Facebook @unimodelo

Estudiantes de sexto y cuarto semestre de la Licenciatura en Diseño de Moda, de la Universidad Modelo presentarán este viernes, en Salón Gallos, el Fashion Film de su pasarela de cierre de semestre denominada Full-ness, Shining to the future

Esta edición se basa en la moda con identidad, que se trabajó en la materia de tendencias, enfocada en prendas deportivas que reflejan el paso por la pandemia del Covid-19, la plenitud y sentimiento de libertad en las personas, con ropas muy coloridas y llamativas -implicadas en la identidad mexicana-, todo esto con un enfoque sustentable y amigable con el medio ambiente. 

El evento se realizará a las 20 horas en la sala de cine del restaurante Salón Gallos, ubicado en el barrio de Mejorada del Centro de Mérida.

En rueda de prensa, realizada este martes, los estudiantes Viktor Karlo Aguilar Erosa, Karla Fabiola Montúfar Fajardo, Aranza María Sauri Ojeda; Jenny Fuentes Puerto, coordinadora de la carrera Diseño de Moda; Mariano Rocha, de Salón Gallos; Cristian René Aguilar Perera, director de la Escuela de Diseño; Pamela Gallegos Kim, maestra del proyecto Full-ness Fashion Film, e Ivonne Arceo Navarrete, directora del vídeo del Fashion Film, dieron detalles de este magno evento de moda. 

Durante el 2020, muchas personas tuvieron que adaptarse y aprender nuevas habilidades. Las casas se convirtieron en oficinas, bares, restaurantes, salas de emergencia, escuelas y gimnasios, señalaron. 

Estos cambios, obligados por el confinamiento, permitieron a la mayoría de las personas sobrevivir y, a algunas, incluso a prosperar, añadieron. 

Por eso, las estudiantes crearon prendas que puedan adaptarse a estos nuevos cambios que exige el consumidor: versátiles y funcionales al aire libres, con referentes alegres y festivos, inspirados en el entorno natural. 

Jenny Fuentes explicó que ésta es la quinta edición del Fashion Film, evento que surgió por la pandemia del Covid-19, lo que los impulsó a innovar y crear otro formato para mostrar a los trabajos de las y los alumnos de moda. 

Karla Fabiola comentó que todas las prendas tienen una esencia de cada uno de los creadores; prendas muy coloridas con un toque experimental, formas y volúmenes inspirados en la tendencia de plenitud. 

Aranza María comentó que su proyecto consiste en prendas de baño tanto para dama como caballeros, con un enfoque sustentable, usando técnicas amigables con el medio ambiente como el upcycling, aprovechar productos, residuos o materiales de desecho con el objetivo de fabricar nuevos productos o materiales de mayor calidad, zero waste ( cero residuos), forma de construcción de prendas basada en aprovechar al 100 por ciento toda la tela y no generar residuos textiles, entre otros. 

Así como el supraciclaje, el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mayor calida, añadió. Las prendas están inspiradas en la moda icónica de los años 2000, colores, formas siluetas; las muñecas Bratz, Paris Hilton, Justin Timberlake, finalizó.  

Fuentes Puerto precisó que la industria de la moda es muy importante; sin embargo, reconoció que es una de las más contaminantes a nivel mundial. Por eso, se trabaja con los alumnos en crear una colección con base a lo que pasa en su entorno, con un enfoque social, político y económico. 

Tras el encierro de la pandemia, las casas se volvieron oficinas, centros educativos, guarderías y no había la necesidad del vestirse formal, sino buscar prendas cómodas. De ahí surge que la ropa deportiva ya no es sólo para hacer deporte, contó. 

 

También te puede interesar: Moda de basura: activista de EU usa los residuos que produce en un mes

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes