La SSY reporta 193 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

De los casos activos, mil 516 están estables y aislados; presentan síntomas leves
Foto: Enrique Osorno

Hoy se detectaron 193 nuevos contagios de coronavirus: 129 en Mérida; 14 en Kanasín y Umán; nueve en Tizimín; cinco en Conkal y Progreso; dos en Bokobá, Samahil, Ticul y Tixkokob; uno foráneo, y uno en Acanceh, Akil, Dzidzantún, Motul, Muxupip, Peto, San Felipe y Tixpéual.

104 mil 182 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 92 por ciento del total de contagios registrados, que es 112 mil 645.

De los 112 mil 645 casos positivos, 775 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 70 mil 791 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 9 de junio).

El día de hoy hay 11 pacientes en hospitales públicos.

En el parte médico de la SSY no se reportan nuevas muertes a causa del virus. En total, son 6 mil 936 las personas fallecidas por coronavirus.

De los casos activos, mil 516 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de un mes a 107 años.

 

Lee: Quintana Roo alerta por incremento en casos de Covid-19

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo