Cuarta dosis: Conoce fechas para personas de 40 a 59 años en Mérida

Aplicarán el fármaco anti Covid-19 de AstraZeneca
Foto: Fernando Eloy

A partir del próximo lunes 20 y hasta el sábado 25 de junio, efectuarán una nueva etapa de vacunación contra el coronavirus en la cual se aplicará la cuarta dosis para personas de 40 a 59 años de Mérida, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

Para esta fase, se aplicará la dosis de la farmacéutica AstraZeneca y las sedes serán en el Macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva Villa Palmira, en un horario de atención de 8 a 18 horas.

Este proceso se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Bienestar, Fuerzas Armadas y el ayuntamiento de Mérida, y siguiendo el calendario programado, se desarrollará de acuerdo con el mes de nacimiento:

-El lunes 20 de junio se aplicará la dosis a las personas de 40 a 59 años nacidas en los meses de enero y febrero.

-El martes 21 corresponderá a las personas cuyo mes de nacimiento es marzo y abril.

-El miércoles 22 para aquellos que nacieron en mayo y junio.

-El jueves 23 los que nacieron en julio y agosto.

-El viernes 24 tocará a los de septiembre y octubre.

-Finalmente, el sábado 25 a los de noviembre y diciembre.

Además, está abierto el proceso de registro para la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, lo cual se podrá realizar a través de la plataforma del gobierno federal en la página de internet de Mi vacuna.

 

Lee: Pediatras de Yucatán celebran vacunación de niños de 5 a 11 años con Pfizer

 

Las dependencias reiteraron que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar su credencial del INE o CURP.

Recomiendan a la población lo siguiente:

-Tomar los medicamentos como de costumbre.

- No es necesario llegar con horas de anticipación.

- Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

- Usar ropa cómoda y de manga corta.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana