Este viernes 17 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 295 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán; además, la dependencia informó que hay 12 pacientes en hospitales públicos de la entidad.
Hoy se detectaron 295 nuevos contagios de coronavirus: 172 en Mérida; 26 en Umán; 22 en Kanasín; 19 en Valladolid; nueve en Progreso; ocho en Conkal; siete en Tizimín; tres en Tekax, Tixkokob y Ucú; dos en Dzidzantún, Motul, Oxkutzcab y Seyé; uno en Acanceh, Baca, Cansahcab, Chikindzonot, Dzilam de Bravo, Espita, Hocabá, Izamal, Maxcanú, Mocha, Tecoh, Temozón, Ticul, Timucuy, y uno foráneo.
104 mil 751 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 92 por ciento del total de contagios registrados, que es 114 mil 330.
De los 114 mil 330 casos positivos, 779 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 71 mil 916 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 16 de junio.
En el parte médico, la SSY no reportó nuevos fallecimientos a causa del virus. En total, son 6 mil 938 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 2 mil 629 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
A partir del próximo lunes 20 y hasta el sábado 25 de junio, se efectuará una nueva etapa de vacunación contra el coronavirus en la cual se aplicará la cuarta dosis para personas de 40 a 59 años de Mérida, con lo que este proceso continúa avanzando a buen ritmo en la entidad, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.
Lee: Cuarta dosis: conoce fechas para personas de 40 a 59 años en Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada