Un detenido y el aseguramiento de diferentes narcóticos, es el resultado del cateo efectuado hoy en un predio al sur de Mérida.
El operativo se realizó de manera coordinada con elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Derivado de una llamada al número 089 (denuncia anónima), agentes y fiscales investigadores de la SSP y la FGE recabaron indicios e integraron la carpeta de investigación con base en la cual un Juez de Control emitió la orden de cateo.

El predio intervenido está en el fraccionamiento Álvaro Torre Díaz.
Ahí se detuvo a César Takemi R. C., de 35 años de edad y originario de Yucatán, a quien se denunció por vender bebidas tipo frappé presuntamente preparadas con droga.
En el lugar se aseguró droga natural y sintética.
Edición: Estefanía Cardeña
El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado
La Jornada Maya
Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal
Efe
Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos
La Jornada
El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic
La Jornada