Después de ejecutarse una orden de cateo a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido C.T.R.C., quien fue acusado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos: cannabis y cocaína, los cuales ofrecía en forma de bebidas preparadas.
El imputado permanecerá en prisión en lo que se define su participación en los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Álvaro Torre Díaz.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se presentaron los elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 28 de junio.
La audiencia asentó en el expediente que en el lugar del cateo se encontraron los narcóticos que el inculpado vendía por separado o en forma de frappés.
Por último, antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad.
Edición: Ana Ordaz
Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música
Efe
Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero
Europa Press
Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU
Efe
Kanzi, un bonobo de 43 años, demostró que era capaz de entender objetos ficticios
Efe