'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida

Lo esencial es el vínculo y conexión entre el público asistentes y los músicos
Foto: Luis Tun

Realizarán la segunda edición del festival de cantautorxs independientes Suaves melodías el 8 y 9 de julio en Mérida. El evento tiene el objetivo de ser un espacio seguro donde se pueda compartir una velada íntima de música y promocionar las creaciones de músicos emergentes locales y otros que ya tienen reconocimiento. 

Lo esencial es el vínculo y conexión entre el público asistentes y los músicos. Un escenario minimalista, donde no haya mayores distracciones, que todo se concentre entre el artista, sus sentimientos, las melodías y letras amenas de sus voces. 

El cartel del evento contará con la participación de artistas de género desde trova, folk, folk punk, boleros, como Sofia Ez, Pedro Honda, Naiela Shay, Vulpes Vulpes, The Meshicano, Anmaclú, Agustín; así como Valeria Jasso, Luis Piera, Daniela Romero, Mis ojos tristes, Ale, Iván Kapellmann 

 

Foto: Luis Tun

 

Luis Tun, promotor del festival, comentó que éste surge al no ver muchos foros para artistas independientes, por lo que decidió crear un espacio para dar conocer la música de diversos artistas. 

Para el músico, si bien hoy en día hay una gran oferta musical, géneros, bandas, músicos donde se le da mayor peso a la melodía más que a las letras; hay otros creadores que les interesa más la música acústica y de compositor; que apuesta más por las letras y sentimientos. 

A través de Suaves melodías quieren ofrecer algo íntimo, que no haya una división entre el público y el escenario, que la gente pueda estar sentada y escuchar al músico como si estuviera tocando en la sala de tu casa. 

Por último, agradece a los patrocinadores que se han sumado para hacer realidad este festival: El Apapacho comida nada Gourmet y Arte y Redicom.

También indicó que si hay algunas personas interesadas en apoyar de alguna manera con el evento se pueden comunicar con él a través de la página de Instagram, donde también podrían encontrar mayor información sobre el evento. 

Costo del festival: Preventa por los dos días: 150 pesos. El día del evento: 200 pesos.

 

Sigue leyendo: Comunidad artística LGBTTTI de Yucatán crea el primer Festival Mayakuirs Fest


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad