La Jornada Maya

Con oro en impulso de bala, Yucatán cierra primera etapa de Nacionales Conade

Suma 42 primeros sitios, 54 platas y 69 bronces; está en séptimo lugar del medallero

Con oro en impulso de bala, Yucatán cierra primera etapa de Nacionales Conade
Foto: Conade

Con una medalla de oro y dos de bronce en el último día de competencias de la primera etapa, Yucatán cerró su participación en el atletismo de los Nacionales Conade, donde el total de medallas aportadas por esta disciplina es de dos de oro, dos de plata y cinco de bronce, hasta el momento.

Yucatán cuenta con 42 medallas de oro, 54 de plata y 69 de bronce, estando en el séptimo lugar nacional del medallero

José Manuel López Soto de la categoría sub-23 le dio a Yucatán la segunda medalla de oro de esta disciplina en la prueba de impulso de bala varonil, donde el representante de Yucatán tuvo su mejor lanzamiento de 17.50 metros, le otorgó la presea de primer sitio así como el título de campeón nacional.

López Soto fue acompañado en el podium por José Arturo Olmos de Jalisco quien fue plata con marca de 17.43 metros y por José Ramón Flores de Durango quien se hizo de la insignia de bronce con 17.07 metros.

La lanzadora de disco sub-16, Alejandra García, se quedó con el tercer lugar de esta prueba con marca de 36.86 metros, mientras que el segundo sitio lo consiguió Karla Michelle Nava de Nuevo León con 38.98 metros y en primer sitio subió Alana Paola Armenta de Sonora con marca de 47.29 metros lanzados.

 

Foto: Conade

 

La última medalla de la jornada la consiguió el relevo varonil 4x400 metros sub23 integrado por Joshua Gorocica, Javier Osorio, Iván Alejandro Tovar y Sebastián Sánchez que lograron marca de 3.18.87 minutos. El segundo sitio y medalla de plata lo consiguió el combinado de Jalisco con 3.18.49 minutos y el primer lugar fue para Nuevo León con 3.15.40 minutos.

Las siguientes en competir serán sub-18 y sub-21 pero esto será a partir del lunes 27 de junio, ya habrá un día de receso por viaje y cambio de categoría.

 

Lee: Quintana Roo, subcampeón de Tenis de Mesa en los Juegos Conade 2022

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Policías de Playa del Carmen ahora cuentan con un domo en sus instalaciones

Para las mejoras se invirtió un total de 18.9 millones de pesos

La Jornada Maya

Policías de Playa del Carmen ahora cuentan con un domo en sus instalaciones

Redondeo en Oxxo impulsará centro multisensorial para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Los recursos se destinarán a equipar una cámara especializada en el CRIM y mejorar la atención terapéutica en el municipio

La Jornada Maya

Redondeo en Oxxo impulsará centro multisensorial para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Irán reabre el estrecho de Ormuz, pero EU mantiene bloqueo a barcos y puertos iraníes

La vía marítima es crucial para el envío de alrededor del 20 por ciento del petróleo mundial

Ap

Irán reabre el estrecho de Ormuz, pero EU mantiene bloqueo a barcos y puertos iraníes

Incrementa presencia de tortugas marinas en Yucatán, pero persisten amenazas

Advierten sobre venta de carne y huevos de esta especie en el puerto de Celestún

Astrid Sánchez

Incrementa presencia de tortugas marinas en Yucatán, pero persisten amenazas