Con una medalla de oro y dos de bronce en el último día de competencias de la primera etapa, Yucatán cerró su participación en el atletismo de los Nacionales Conade, donde el total de medallas aportadas por esta disciplina es de dos de oro, dos de plata y cinco de bronce, hasta el momento.
Yucatán cuenta con 42 medallas de oro, 54 de plata y 69 de bronce, estando en el séptimo lugar nacional del medallero
José Manuel López Soto de la categoría sub-23 le dio a Yucatán la segunda medalla de oro de esta disciplina en la prueba de impulso de bala varonil, donde el representante de Yucatán tuvo su mejor lanzamiento de 17.50 metros, le otorgó la presea de primer sitio así como el título de campeón nacional.
López Soto fue acompañado en el podium por José Arturo Olmos de Jalisco quien fue plata con marca de 17.43 metros y por José Ramón Flores de Durango quien se hizo de la insignia de bronce con 17.07 metros.
La lanzadora de disco sub-16, Alejandra García, se quedó con el tercer lugar de esta prueba con marca de 36.86 metros, mientras que el segundo sitio lo consiguió Karla Michelle Nava de Nuevo León con 38.98 metros y en primer sitio subió Alana Paola Armenta de Sonora con marca de 47.29 metros lanzados.
.jpg)
La última medalla de la jornada la consiguió el relevo varonil 4x400 metros sub23 integrado por Joshua Gorocica, Javier Osorio, Iván Alejandro Tovar y Sebastián Sánchez que lograron marca de 3.18.87 minutos. El segundo sitio y medalla de plata lo consiguió el combinado de Jalisco con 3.18.49 minutos y el primer lugar fue para Nuevo León con 3.15.40 minutos.
Las siguientes en competir serán sub-18 y sub-21 pero esto será a partir del lunes 27 de junio, ya habrá un día de receso por viaje y cambio de categoría.
Lee: Quintana Roo, subcampeón de Tenis de Mesa en los Juegos Conade 2022
Edición: Estefanía Cardeña
El secretario descartó afectaciones ante denuncias de operadores de volquetes por falta de pagos
Jairo Magaña
La imagen llegó hace más de 450 años
Jairo Magaña
Carousel Art World prepara su cuarta feria, que se llevará a cabo en mayo de 2027
La Jornada Maya
Proponen reformas a nivel federal para garantizar la calidad de los fármacos
Astrid Sánchez