A diferencia de otros estados, Yucatán sigue destacando por su seguridad, en casi 30 años, no ha habido ningún caso de robo de contenedores o algún otro de delincuencia que afecte la industria maquiladora, destacó Alejandro Guerrero Lozano, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Index Yucatán.
El último fue de una persona que fue detenida en Selva Playa, Campeche hace 27 años, indicó. “Yucatán destaca por su alto nivel de seguridad”, resaltó el líder empresarial.
“Hoy en día no hay robo de contenedores en Yucatán, eso es un hecho. Somos usuarios del servicio todos los días y no hay”, indicó.
El pasado 5 de junio, un comando irrumpió en el patio de maniobras de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM) en Manzanillo, Colima, y se robó un número indeterminado de contenedores con plata, oro y diversos aparatos electrónicos.
La Secretaría de Marina aclaró que este hecho ocurrió fuera del Puerto de Manzanillo, que está bajo su control, y expuso que la seguridad en el patio de maniobras de la empresa agraviada corresponde a una institución privada que tiene un permiso del gobierno municipal.
Este tipo de hechos se viven frecuentemente en diversas partes del país, sobre todo en el “triángulo” de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, pero de acuerdo con Guerrero Lozano, Yucatán es una excepción, lo que da seguridad para las inversiones. De hecho, la agrupación y sus socios cuando “venden” al estado como un lugar para invertir, señalan la seguridad que impera en la entidad. También hacen hincapié en la seguridad jurídica.
“Es parte del plus del estado, no somos promotores del estado, pero es algo que siempre resaltará”, afirmó.
Aunado a esto, dijo que la conectividad aérea que hay en el estado ayuda también a generar certidumbre en las inversiones. Solo de Aeroméxico hay 11 vuelos al día con Ciudad de México; así como conexiones a Miami, Houston y otras zonas del vecino país del norte.
Leer: Inflación ha afectado los insumos para la industria maquiladora de Yucatán
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada