Gestionarán puentes en los ''cruceros de la muerte'' de Valladolid

El 2 de julio, Sociedad Unida del Oriente se manifestará en pro de la seguridad vial
Foto: Sociedad Unida del Oriente

A fin de gestionar iniciativas que promuevan la seguridad vial en Valladolid surge la Sociedad Unida del Oriente. Uno de sus principales objetivos, destacaron, es la construcción de puentes en los “cruceros de la muerte” que circundan la ciudad y a lo largo de los años han cobrado decenas de vidas.

Según explicaron sus integrantes, la sociedad surge como voz y representación del oriente de Yucatán y busca un vínculo de diálogo con los tres niveles de gobierno en beneficio de quienes habitan esa zona del estado.

Abundaron que buscarán coadyuvar en las gestiones que lleven a la construcción de los puentes en los tristemente célebres “cruceros de la muerte”, nombre derivado de los múltiples accidentes que han sucedido al carecer de puentes.

Durante la reunión, detallaron los integrantes de la agrupación, se llegó al acuerdo de que el sábado 2 de julio a las 8 horas se llevará a cabo una manifestación pacífica y ofrenda floral por todas las personas fallecidas en el crucero ubicado entre Valladolid y Chichimilá.

 

Foto: Sociedad Unida del Oriente

 

Los integrantes recordaron que el viernes 24 de junio se registraron dos accidentes fatales en dicho cruzamiento, dejando como saldo dos personas fallecidas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los municipios circunvecinos para unirse a la manifestación pacífica del próximo día 2 de julio ya que la ausencia de puentes afecta a todas y todos. No se quieren más muertes se quiere mayor seguridad en los traslados en esos cruceros”, sentenciaron.

Los integrantes de la Sociedad Unida del Oriente reiteraron que su iniciativa ciudadana surge a razón de los accidentes en los denominados “cruceros de la muerte” y para poder coadyuvar de forma tripartita (sociedad, gobierno e instituciones).

“Esto para que se construyan los puentes que se requieren y así poder frenar los lamentables accidentes”, señalaron.

Este proyecto, continuaron, será fortalecido por el decidido apoyo de quienes integran la Sociedad y aseguran estarán dispuestos a construir acciones que lleven a la concreción de los puentes en los entronques del periférico vallisoletano.

 

Lee: Ciclistas portan salvavidas en el Monumento a la Patria para pedir seguridad vial

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia