Del lunes 18 al viernes 22 de julio se realizará en Yucatán una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 para la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 12 a 14 años y del primer refuerzo para adolescentes de 15 a 17 años en más de 30 municipios, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).
La dependencia estatal dio a conocer que en este operativo se estarán administrando vacunas de la farmacéutica Pfizer y se realizará en los municipios de Cenotillo, Santa Elena, Tunkás, Ixil, Chacsinkín, Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Tahmek, Dzemul, Yaxkukul, Calotmul, Chapab, Cantamayec, Sucilá, Chumayel, Xocchel, Sinanché, Dzoncauich, Muxupip, Ucú, Telchac Pueblo, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Kopomá, San Felipe, Río Lagartos, Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal. Las labores se llevarán a cabo con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada se desarrollará de la siguiente manera:
La primera dosis para adolescentes de 12 a 14 años será:
- Lunes 18 de julio: Cenotillo, Santa Elena, Tunkás, Ixil, Chacsinkín.
- Martes 19 de julio: Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Tahmek, Dzemul.
- Miércoles 20 de julio: Yaxkukul, Calotmul, Chapab, Cantamayec, Sucilá.
- Jueves 21 de julio: Chumayel, Xocchel, Sinanché, Dzoncauich, Muxupip.
- Finalmente, viernes 22 de julio: Ucú, Telchac Pueblo, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Kopomá, San Felipe, Río Lagartos.
El primer refuerzo para adolescentes de 15 a 17 años será:
-Lunes 18 y martes 19 de julio en Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal.
Para acceder a la dosis, se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

Lee: Mérida: Vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años, desde el 18 de julio
Edición: Laura Espejo
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada