La Jornada Maya

Mérida: Vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años, desde el 18 de julio

La primera dosis de Pfizer será aplicada según el mes de nacimiento de los menores

Mérida: Vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años, desde el 18 de julio
Foto: Reuters

Del 18 al 23 de julio se llevarán a cabo las jornadas de vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años en Mérida.

La convocatoria será de acuerdo con el mes de nacimiento del niño o niña, según la información proporcionada tanto por el gobierno de Yucatán como por la Coordinación Estatal de los Programas de Desarrollo Federal, atendiendo al siguiente cronogramana:

-El lunes 18 de julio acudirán los nacidos en enero y febrero.
-El martes 19 los que cumplen años en marzo y abril.
-El miércoles 20 los de mayo y junio.
-El jueves 21 los de julio y agosto.
-El viernes 22 los de septiembre y octubre.
-El sábado 23 los de noviembre y diciembre.

La aplicación de la primera dosis pediátrica del biológico de Pfizer para este sector de la población de la capital de Yucatán se realizará en tres sedes: el macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y los módulos de las Unidades Deportivas Villa Palmira e Inalámbrica, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Para que los menores sean vacunados, los padres o tutores deberán presentar como identificación oficial la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño y el impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Se recuerda que no es necesario llegar con horas de anticipación, los menores deben acudir con ropa cómoda y marga corta y tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

Lee: Pediatras de Yucatán celebran vacunación de niños con Pfizer

 

Rezagados

Los mayores de 18 años que no han recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

En Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar