Violencia, ansiedad, depresión, dificultad para manejar el estrés y las emociones, son los motivos más frecuentes de consulta dijo la sicóloga Zendy Prado Garibay, jefa del departamento de Sicología de la subdirección de salud de Mérida.
Para atender a personas con riesgo suicida, el centro lleva a cabo un protocolo especializado.
Respecto al nuevo Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental (Cemasme) que este mismo mes el alcalde Renán Barrera inauguró en el sur de la ciudad, la especialista mencionó que cuenta con personal capacitado para brindar apoyo mental para niños, niñas, adolescentes y adultos por medio de talleres, pláticas y capacitaciones.
Los siete sicólogos del centro de salud, abordan temáticas de abuso sexual, autoprotección y anti bullyng para menores de edad -para este último tienen una red de trabajo que incluye a maestros, directores, padres de familia-, además, imparten talleres especializados a la detección de emociones de los niños.
Para los jóvenes, los talleres son dirigidos a la prevención de embarazo adolescente, prevención de la violencia en el noviazgo, conductas de riesgo en redes sociales. Para los adultos, los temas como manejo del estrés y objetivos específicos, como habilidades en trabajo de equipo.
Adicionalmente, tendrán un curso de verano dirigido a los niños o niñas que comenzará el 18 de julio. En el curso, podrán realizar manualidades, juegos, actividades artísticas, etc.
Para registrarse a cualquier taller o pedir consulta para apoyo sicológico, sólo es necesario registrarse al correo psicología@mérida.gob.mx y al número 99 99 49 83 53, los servicios son gratuitos.
Edición: Laura Espejo
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik