Country Lakes, un proyecto dirigido a inversionistas que quieren iniciar sus desarrollos inmobiliarios en macrolotes que garantizan certeza jurídica y respeto al ecosistema en Yucatán.
Claudia de la Borbolla Perales, representante legal de BOMA Desarrollos, informó que ya cuentan con permisos de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), sin embargo, los están actualizando para este proyecto en específico.
Country Lakes, detalló, cuenta con mil hectáreas y solamente 500 son vendibles y la otra mitad es reserva natural “y no se está afectando ninguna de las áreas naturales que están ahí porque hay mangle y varias zonas”.
Para evitar afectaciones a estas áreas naturales, planean que contarán con tratamiento de aguas residuales y en cada lote unifamiliar deberá haber una planta para ello, así como toda zona residencial.
Alexandra Osterhauss, project manager de Country Lakes, explicó que llevan nueve años preparando este proyecto pensado para inversionistas y constructoras y, aunque no le venderán al cliente final, esperan que los 160 macrolotes cumplan con toda la reglamentación ambiental.
Para cerciorarse de que esto ocurra, además de contar con el aval del banco Invex por medio de un fideicomiso, cuentan con un régimen en condominio, por lo cual quien construya, debe cumplir todos los criterios establecidos en cuanto a la arquitectura, medioambiente, entre otros.
“Se trata de un proyecto muy vanguardista porque está alejado de la capital (de Yucatán), pero tiene todas las amenidades de un lugar con muchos servicios, áreas naturales, una actividad familiar completa y la idea es que esté integrado por áreas comerciales, de entretenimiento, familiar”, Claudia de la Borbolla.
Esperan que lleguen a habitar el espacio quienes quieren alejarse de las grandes ciudades para vivir en la naturaleza, pero con todos los servicios al alcance, incluso hasta “crear una comunidad educativa en la zona” a mediano plazo, con un estimado de cinco años para ello.
Aseguró que en estos terrenos brindan certeza jurídica gracias a que son de propiedad privada y no pertenecen a ningún ejido “y al ser un producto de urbanización que vamos a entregar, va a estar relativamente pronto listo para escriturar con todo el acceso de primer nivel”.
Edición: Laura Espejo
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada