Subsecretaria de la SRE destaca la promoción internacional de Yucatán

Martha Delgado resaltó el liderazgo de Vila Dosal en eventos como la Expo de Dubai
Foto: Gobierno de Yucatán

La subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno federal, Martha Delgado Peralta, resaltó el liderazgo del gobernador Mauricio Vila Dosal en la promoción internacional de Yucatán, toda vez que, resultado de sus misiones comerciales por diferentes países se ha obtenido beneficios para el estado, como en su pasado viaje a Dubai, en la que se concretó la exportación de productos yucatecos a dicha ciudad del Medio Oriente.

“Yo te felicito porque la verdad es que tú presencia ha traído mucho bienestar a tu comunidad, muchas veces a nivel local los gobernadores y los alcaldes sufren un poco cuando salen, dicen ¿por qué se van? ¿Por qué no están aquí haciendo cosas aquí?”, señaló la funcionaria federal, al destacar la promoción del estado que realizó el Ejecutivo en Dubai.

La subsecretaria indicó que el trabajo de Vila Dosal se ha redituado en exportaciones de productos importantes, “me decían hoy que hace tres semanas se fue el último de achiote, por lo que agradecemos la confianza que tuviste en nosotros para que Yucatán estuviera en la Expo de Dubai y traer bienestar económico a las familias yucatecas”.

Delgado Peralta felicitó al titular del Ejecutivo por su participación en la Expo México en Dubai, que se tradujo en exportación de productos yucatecos a Dubai, beneficiando la economía local, declaró. 

“Quiero agradecer al gobernador, en nombre del canciller Ebrard por su participación en la Expo México en Dubai, pues fue muy importante la presencia de Yucatán y te quiero felicitar también porque ya hay importaciones y exportaciones derivadas de tu presencia, como resultado de la promoción que le brindas a Yucatán en todo el mundo”, concluyó la funcionaria federal.

Durante la inauguración del Foro Nacional de Ciberseguridad ÍNDEX 2022 Continuidad de Negocio en Tiempos de Crisis, la funcionaria federal dijo que el liderazgo de Vila Dosal es muy importante, ya que está aportando beneficios a la economía de las familias que habitan en Yucatán.

 

Lee: Yucatán: Iniciarán formación de especialistas en ciberseguridad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Las recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Se le acusa por desaparición forzada, tortura, y contra la administración de la justicia

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

El acusado podría ser sentenciado hasta 18 años de prisión por envenenar a dos perros de búsqueda y rescate

Efe

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal