''Tus útiles aún son útiles'', invitan a donar artículos escolares en Yucatán

El año pasado, gracias a lo recaudado, donaron tres Laptops y un equipo de proyección
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

A partir del 5 de agosto inicia la sexta edición de “Tus útiles aún son útiles”, impulsada por la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y AliaRSE por Yucatán para recaudar artículos escolares, evitando que lleguen a los vertederos de basura y, al mismo tiempo, contribuyendo con la niñez que requiere estos materiales.

En rueda de prensa, Guillermo Martín, presidente de AliaRSE por Yucatán explicó que esta campaña tiene dos ejes fundamentales: reducir el rezago infantil en el ámbito escolar, así como reducir los residuos sólidos urbanos.

Con esta campaña, dijo, ejecutan una Buena Práctica de Responsabilidad Social Empresarial que han promovido desde el 2017 gracias a pequeñas empresas de Quintana Roo como: Avanti, Francobolli, Banana Bay y Pepenice, quienes para el 2018 compartieron su metodología con la FEYAC que hasta ahora, por medio del Comité Promotor de la RSE de Yucatán-AliaRSE continúan esta acción para apoyar a comunidades vulnerables.

El año pasado, en la quinta edición, gracias a lo recaudado, donaron tres Laptops y un equipo de proyección a la organización civil de la comunidad de Dzununcán, "Uniendo Manos Por Una Vida Mejor A.C." para apoyar a los niños, niñas y adolescentes de su centro comunitario en las actividades educativas que imparten

También en ese 2020, lograron evitar que 3.8 toneladas de material llegara a la basura, pues fueron recicladas siendo éste el final adecuado para los útiles.

Jessica Saade, representante de Bepensa, apuntó que la campaña tendrá una duración de 5 semanas iniciando mañana 5 de agosto y finalizando el 7 de septiembre, con 16 centros de acopio (bit.ly/Centros_de_Acopio_TusUtilesAunSonUtiles) en donde recibirán libretas usadas, libros viejos, papel utilizado, periódico, papel triturado y cartón.

Este año, todos los materiales que serán reciclados, estarán a cargo de la empresa Recuperadora de Cartón del Sureste por segunda ocasión, ubicada en la calle 65B x 90 y 92 No. 69D, Colonia Francisco I. Madero.

Con esta campaña apoyarán a Casa Hogar Cesarita Esparza A.C., en donde brindan atención a 22 niñas de tres a 13 años y, además, brindarán apoyo para la recuperación de una cancha en las instalaciones ubicadas en la calle 53 número 416 x 34 y 24, Colonia Chuminópolis.

El apoyo también será dirigido a la Casa Infantil El Roble A.C. "Casa de la alegría", donde atienden a 150 niñas y niños de seis a 13 años y esperan poder entregarles equipos de cómputo; este centro está ubicado en la calle 49 número 230 San Marcos Nocoh

Para realizar donaciones, también invitan por medio del proyecto RegaLove de Fundación Bepensa a través del regalove.fundacionbepensa.org/, a partir de este lunes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano