‘Aczino’ arrasa con la jornada cinco de la FMS en Mérida

El rapero rompió su propio récord al sumar 14 victorias consecutivas
Foto: Juan Manuel Contreras

Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, “arrasó” con la jornada cinco de la FMS México, la liga de freestyle más importante del país. En el Jardín Carta Clara de Mérida, el rapero rompió su propio récord al sumar 14 victorias consecutivas en la llamada “liga de las barras”. El evento reunió a más de 2 mil personas moviendo la cabeza al ritmo del rap.

Poco después de las 17 horas, la afición de este subgénero del hip hop comenzó a llegar al recinto donde 12 de los mejores MC’S del país se enfrentaron a lo largo de once jornadas. En punto de las 18 horas comenzaron a sonar los primeros beats a cargo de dj Sónico; y así inició la primera batalla entre Jony Beltrán y Zticma.

Luego de que el oriundo de Coahuila derrotara al defeño tras réplica, tocó el turno a Lobo Estepario, quien hizo lo propio con Dominic, y cuya presencia encendió -todavía más- los ánimos de la concurrencia en el Jardín Carta Clara, pues es del dominio público que se trata de uno de los mejores raperos del país. 

La materia prima de esta disciplina es la agilidad mental y cada exponente hizo gala de la misma transitando por variedad de temáticas elegidas por el jurado. Con las manos en el aire y movimientos de cabeza el público también expresó su aprobación -o desaprobación- a las “barras” que se articularon esa tarde.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Durante la jornada se vivieron momentos de tensión mientras los MC’S “se daban con todo” en el escenario; pero de cualquier, modo las batallas siempre terminaron en un abrazo fraternal, dejando claro que, pese a las rivalidades, el hip hop es un movimiento caracterizado por la tolerancia y la unidad.

Uno de los momentos cumbre del espectáculo ocurrió cuando tres de los freestylers más destacados de Yucatán se apoderaron del escenario: Atom, Jocra MRG y Rappech, este último, el primer yucateco en llegar a la liga Red Bull. 

Se hizo de noche en Mérida y las batallas de freestyle continuaron “a todo lo que da” en lo que sin duda es el foro más importante de la disciplina. Las “barras” de Yoiker vencieron a las de Dante tras una réplica y Lancer Lirical le ganó a Garza también bajo el mismo formato.  

Luego de la penúltima batalla entre Skiper y Rapder -quien perdió- había llegado el momento del plato fuerte de la jornada, la batalla más esperada de la noche: Aczino contra RC. Una constelación de pantallas azuladas emergió entre la multitud que con gritos y las manos en el aire recibió al invicto y a su oponente. 

Luego de una contienda el Aczino se sobrepuso a su colega RC, dejando abierta la posibilidad de convertirse en el primer bicampeón de la FMS México y al público meridano con excelente sabor de boca. La jornada seis de la liga se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre en el foro Calle 2 de Zapopan, en Jalisco.

 

Lee: Campechano representará a México en competencia internacional de Freestyle


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

La Jornada Maya

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos