CCE Carmen solicita medidas de seguridad para el transporte de valores

Petición surge tras asalto a encargado de gasolinera cuando iba a depositar la venta
Foto: Gabriel Graniel

Ante el reciente asalto al encargado de una gasolinera a las puertas de una sucursal bancaria, cuando acudía a depositar la venta del fin de semana, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) aseguró que es necesario que las empresas implementen medidas de seguridad para el manejo y transporte de valores, apoyándose en las instituciones policiacas para evitar que se presente este tipo de delitos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajun Uc, expuso que las empresas deben implementar acción de prevención y seguridad para evitar ser blanco de la delincuencia, más cuando se transportan valores que “son una tentación para los amantes de lo ajeno”, quienes acechan en cualquier punto de la isla, declaró.

Recordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, han propuesto brindar acompañamiento en los casos de transporte de valores, para de esta manera inhibir a la delincuencia y evitar los asaltos, sin embargo, algunas empresas se niegan a solicitar los apoyos necesarios.

“Durante las reuniones que hemos sostenido con los titulares de la PEP y de la DSPV se nos han presentado estrategias y programas que podemos adoptar para llevar a cabo el traslado seguro de los valores de nuestras empresas, a los cuales debemos apegarnos e implementarlos”.

Indicó que todas las empresas deben contar con sus propios protocolos o procedimientos de seguridad para el manejo de sus valores, los cuales deben ser avalados y validados por las autoridades de Seguridad Pública, para de esta manera, prevenir los asaltos y robos.

 

Hechos

La mañana del lunes, el encargado de una gasolinera de Carmen fue asaltado y despojado de una cantidad de dinero, producto de la venta del fin de semana, cuando acudía a realizar el depósito correspondiente en una sucursal bancaria, en la zona Centro de la ciudad.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Durante el forcejeo. intentando evitar el atracó, el trabajador recibió el impacto de bala en una pierna, mientras que los delincuentes huyeron.

 

Investigación

“Los empresarios lamentamos este hecho delictivo y pedimos a las autoridades ministeriales, que lleve a cabo una exhausta investigación, que permita dar con los responsables del mismo para que sean llevados ante la justicia”, informó Encarnación Cajun Uc.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Recordó que lo peor que se puede hacer es generar un clima de incertidumbre y desconfianza, ya que ello inhibe las inversiones y puede afectar los proyectos que se tienen previstos para este año, “pues la inseguridad, ahuyenta a las empresas”.

Destacó que es necesario que el esfuerzo que realizan las corporaciones de los tres niveles de gobierno se refleje en una mayor seguridad, que dé tranquilidad y paz social a los habitantes de la isla, propiciando confianza en los inversionistas.

 

Lee también: Robos a plataformas pueden provocar accidentes en la Sonda de Campeche


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet