Feria Artesanal Tunich 2022 rompe récord con derrama de más de 5 mdp

Participaron más de 165 expositores locales, nacionales e internacionales
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida presentó esta mañana los resultados obtenidos tras la realización de la XXI Edición de la Feria Artesanal Tunich 2022 del 29 de Julio al 7 de agosto.

En rueda de prensa llevada a cabo por funcionarios municipales e integrantes de la comunidad artesanal de la comisaría de Dzityá, brindaron detalles que confirmaron a la Feria Artesanal Tunich como la más importante de todo el sureste.

Se contó con la participación de 165 expositores de Mérida, sus comisarías, interior del estado, estados y países invitados, oferentes de comunidad y emprendedores de programas municipales, ocasionando una derrama económica total de 5 millones 813 mil 855.50 pesos, la cual representa un récord con respecto a la edición 2019 previa a la pandemia al obtener un incremento de 53 por ciento en las ventas.

José Luis Martínez Semerena indicó que este evento no hubiera sido posible “sin el trabajo coordinado entre diversas dependencias como la Policía Estatal y Policía Municipal, la Dirección de Cultura, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales”.

El director Martínez Semerena, de igual manera mencionó que además de las ganancias económicas que resultan de este evento, también se fortalecen lazos y contactos entre la comunidad artesanal y los interesados en adquirir sus productos. Tal es el caso del artesano Rusell Avilés Zapata, quien realiza juguetes en madera tallada y pudo vender dos piezas con un costo de 50 mil a un director de Grupo Xcaret.

Más de 100 mil personas entre locales y visitantes nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de la riqueza artesanal, gastronómica y cultural de Tunich 2022 durante los 10 días de su realización.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El resguardo de todos los afectos

Invitación a la lectura de ''El nombre del mundo es bosque'' de Úrsula K. Le Guin

Rulo Zetaka

El resguardo de todos los afectos

Ucrania: deponer la insensatez

Editorial

La Jornada

Ucrania: deponer la insensatez

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados