La Jornada Maya

Barrera y Vila, opciones para gubernatura de Yucatán y presidencia de México: Marko Cortés

El dirigente del PAN destacó la colaboración entre el gobierno municipal y el estatal

Barrera y Vila, opciones para gubernatura de Yucatán y presidencia de México: Marko Cortés
Foto: Twitter @MarkoCortes

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Renán Barrera Concha y Mauricio Vila Dosal son buenas opciones para contender por la gubernatura de Yucatán y la presidencia de la república, respectivamente.

Luego del primer informe de resultados de Barrera Concha, Cortés Mendoza destacó que la unidad que se ha logrado entre Vila y Barrera ha generado resultados: “Eso me hace sentir muy orgulloso como dirigente del partido, porque nosotros sí podemos decir que gobernamos mejor”.

Mauricio Vila, dijo, es de los gobernadores mejor evaluados del país y lo describió como una persona de resultados, con carisma y ánimo. 

“Mauricio Vila, te espera México y Acción Nacional está listo para impulsarte”, sentenció en uno de los pasillos del Centro Internacional de Congresos (CIC).

El dirigente panista nombró a quienes, según él, están “en la final” para ser aspirantes a la candidatura por la presidencia de la república.

“Está Mauricio Kuri (gobernador de Querétaro), Maru Campos (gobernadora de Chihuahua), Diego Sinhue (gobernador de Guanajuato), Santiago Creel (diputado federal), Juan Carlos Romero (ex diputado federal) y Ricardo Anaya (ex candidato a la presidencia de la república)”.

Cortés Mendoza aseguró que el PAN cuenta con buenas cartas para ir a la contienda del 2024. 

Añadió que Renán Barrera es una buena opción para la gubernatura de Yucatán, pues de la misma forma que Vila, mencionó, ha procurado resultados a la sociedad.

Recordó que se trata de uno de los alcaldes mejor evaluados del país y destacó la buena colaboración que existe entre el gobierno municipal y el estatal.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cozumel genera más de 13 mdp con el Primer Triatlón de Pueblos Mágicos 2026

El evento reunió a más de 350 triatletas y sus acompañantes

La Jornada Maya

Cozumel genera más de 13 mdp con el Primer Triatlón de Pueblos Mágicos 2026

Panistas acusan de traición a Maru Campos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Panistas acusan de traición a Maru Campos

Yucatán no debe esperar que granjas dejen el agua como en Jalisco: Activistas

Advierten que autoridades no han atendido medidas de protección a un ambiente sano

Astrid Sánchez

Yucatán no debe esperar que granjas dejen el agua como en Jalisco: Activistas

Sheinbaum niega pacto y exoneración a Maru Campos por caso CIA en Chihuahua

El ex fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui, fue acusado por el delito de traición a la patria

La Jornada

Sheinbaum niega pacto y exoneración a Maru Campos por caso CIA en Chihuahua