Micaela, Mar y Leña gana premio nacional por mérito restaurantero

El negocio yucateco celebrará el reconocimiento y su cuarto aniversario con una cena-maridaje
Foto: Instagram @micaelamarylena

Como restaurante ganador en la categoría José Inés Loredo a la Cocina Mexicana, Micaela, Mar y Leña, ubicado en la Calle 47 número 458 del Centro Histórico de Mérida, obtuvo el reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) este 1 de septiembre 2022 en la Ciudad de México.

El director del restaurante, Alberto Nacif, celebró recibir este reconocimiento y dijo que “es un gran orgullo, entendemos perfectamente el compromiso que esto significa, un compromiso mayúsculo para seguir buscando la calidad y enaltecer cada uno de los platos y el servicio y todo lo que sucede en un restaurante”.

Micaela, Mar y Leña, expresó, representa a 45 familias involucradas y agradecen este premio que llegó a un mes de la celebración de su cuarto aniversario, el cual festejarán con una cena-maridaje.

“La cocina mexicana es acariciar con el alma. Hay quienes dicen que sólo es un platillo, cuando verdaderamente es multidimensional. Por lo que no es sólo lo que comes sino también lo que tomas, por supuesto, considerando los cientos de bebidas ancestrales que existen a lo largo del país o los muy galardonados vinos y destilados mexicanos. México es un abrazo. Y esto no se detiene en la comida y la bebida, se complementa con el servicio. Nosotros somos aquellas atenciones que recibimos en un mercado, en la fonda o en cualquier restaurante del país. Ese nivel de cercanía entre personas es una vivencia de 360 grados que merece ser cuidada por todos los que nos dedicamos a esta hermosa labor”, opinó.

Con este reconocimiento, el restaurante yucateco, ahora forma parte de la lista exclusiva de establecimientos que enaltecen al sector gastronómico en México por medio de su creatividad, servicio y excelencia culinaria, informó Canirac. 

La categoría por la cual ganó el restaurante, memora a José Inés Loredo, quien fue parte de la actividad gastronómica en el país con profesionalismo y entusiasmo por la comida mexicana.

Pero esta no es la primera vez que el restaurante es galardonado, pues en octubre de 2018 inició su historia y fue nominado como mejor restaurante del país 2019 y obtuvo un premio de los Premios Mexbest 2019.

En 2020, durante la pandemia por Covid-19, continuaron laborando y cuando reabrieron sus puertas junto con la reactivación económica tuvieron tal aceptación que en 2021 fueron parte de la Guía de Destinos 2021-2022 de Marco Beteta, para este 2022, también se incorporaron a la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana 2022.

 

Lee: Micaela Mar y Leña, sin pretensiones por la vestimenta pero lleno de amor por la comida


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos