La Jornada Maya

Vila y AMLO avanzan en proyectos para Yucatán: Tren Maya y Parque La Plancha

Los mandatarios se reunieron este domingo y visitaron los tramos 3 y 4

Vila y AMLO avanzan en proyectos para Yucatán: Tren Maya y Parque La Plancha
Foto: Gobierno de Yucatán

Este domingo 4 de septiembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunieron para continuar los avances en proyectos como el Tren Maya, el parque de La Plancha y la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

Durante su séptima reunión de este 2022, los mandatarios se comprometieron a continuar trabajando por la entidad yucateca, impulsando el desarrollo del estado y del Sureste de México, de forma conjunta.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Esto, aseguran, será patente en empleos y bienestar para las familias yucatecas, tanto los ofrecidos por el Tren Maya como por el parque de La Plancha y la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

En esta ocasión, visitaron la construcción del tramo 3 y 4 del Tren Maya, Calkiní-Izamal e Izamal-Cancún, respectivamente.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Vila Dosal, con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, presente, señaló que este proyecto ferroviario tendrá impacto en la economía yucateca gracias a las visitas de turistas al estado con este medio de transporte rápido y cómodo, así como debido a la generación de empleos que trae consigo.

También, acudieron a revisar las plantas de generación de energía en Mérida y Valladolid, mismas que pretenden garantizar el abastecimiento de energía, junto con la ampliación del ducto de Mayakán que incrementará el gas natural enviado a la entidad para disminuir el costo de las tarifas eléctricas.

Con respecto al parque de La Plancha, que visitaron con titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, recordaron que tendrá el objetivo de brindar un espacio para disfrute de las familias y también se convertirá en un atractivo turístico, siendo un pulmón verde.

 

Lee: AMLO visita Quintana Roo para supervisar el Tren Maya


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Real Madrid destituye a Xabi Alonso; Arbeloa toma el mando

Tumultuosa etapa del español en el timón duró menos de ocho meses

Ap

Real Madrid destituye a Xabi Alonso; Arbeloa toma el mando