Hate Ritual, la banda yucateca que tocará en el Hell and Heaven

El domingo 4 de diciembre, los metaleros comparten cartel con Kiss y Megadeth
Foto: Cortesía Hate Ritual

Desde Mérida, los cuatro integrantes de Hate Ritual llevarán una dosis de Death Groove a uno de los festivales de metal más importantes en México: el Hell and Heaven, evento que tiene como presentaciones estelares a los Scorpions, Pantera, Slipknot, Judas Priest, Kiss y Megadeth, entre otras bandas.

Carlos Osorio, Pepe Hernández, Braulio Díaz y Víctor Carnevali están listos para subir al escenario del Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México, para demostrar que en Yucatán también hay talento en la escena metalera.

El sueño se cumplió, con apenas un álbum de estudio grabado los yucatecos consiguieron la invitación para el Hell and Heaven gracias a los excelentes resultados en Spotify, donde ya tienen más de 120 mil reproducciones, y a una presentación que hicieron para la página de Facebook del festival.

“Durante la pandemia, el Hell and Heaven organizó sesiones de bandas en vivo y nos invitaron a presentar nuestro material así que invertimos para mandar el video y que lo transmitieran en Facebook”, comenta Braulio Díaz, bajista de la banda.

 

Fotos: Cortesía Hate Ritual 

 

En este enlace puedes ver la sesión en vivo de Hate Ritual para el Facebook del Hell and Heaven Open Air.

La inversión en la producción del material enviado fue todo un éxito que se vio reflejado en las decenas de comentarios positivos para la banda. El álbum Compelled by Evil fue bien recibido por los seguidores del festival metalero, quienes pedían que la banda fuera invitada a la próxima edición presencial.

“Leíamos que les gustaba mucho la música, ganamos nuevos seguidores y ellos decían que les gustaría vernos en vivo. Ya cuando nos confirmaron la presentación ahí mismo les avisamos que lo habíamos logrado y que nos veríamos en el Foro Pegaso”, comenta Pepe Hernández, guitarrista, único integrante originario de la Ciudad de México.

 

 

Los jóvenes, todos ellos con menos de 30 años de edad, alistan su participación para el próximo domingo 4 de diciembre, fecha en la que comparten cartel con Kiss, Megadeth, Mercyful Fate, Ska-P, Panteón Rococó, entre otras bandas.

Será una presentación de alrededor de 35 minutos en la que tocarán el álbum completo.

“Por la pandemia no habíamos tenido oportunidad de promocionar Compelled by Evil, así que qué mejor promoción que el Hell and Heaven. Esto es un impulso para seguir buscando oportunidades. No pensamos parar acá, yo siento que es como cuando a los perros de la calle les tiras un pedazo de carne, se la comen y el hambre ya se fue, pero no van a querer dejar de comer eso y te van a seguir hasta donde llegues. En una proximidad queremos sacar un nuevo material, un nuevo video y ver qué más fechas nos van saliendo”, dijo Carlos Osorio, vocalista de la banda.

 

 

El festival Hell and Heaven se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de diciembre en el Foro Pegaso, un recinto con la capacidad de albergar hasta más de 100 mil personas por día.

A decir de los organizadores, la preventa de boletos fue todo un éxito y la venta al público en general comienza este jueves 8 de septiembre. 

 

Foto: Hell and Heaven


Lo más reciente

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio