Como parte de las actividades de Pre-Carnaval, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida diseñó un operativo de seguridad y vialidad, el cual implica cierre de calles, para garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades programadas para el próximo miércoles 7 de septiembre en el centro histórico.
Previendo la logística que implicará para el armado de las tarimas y aditamentos para este Festival Algarabía como un preámbulo de los festejos del carnaval (que se realizará el próximo año en el recinto de la Feria Xmatkuil), la corporación municipal prevé cierres de calles que se aplicarán paulatinamente, con el objetivo de mantener el tránsito en forma fluida y sin contratiempos.
La Policía Municipal de Mérida cerrará las calles 65 por 60 y parcialmente la calle 63 por 62, quedando la circulación hacia el sur sobre la calle 62, esto se realizará durante la madrugada del 7 de septiembre. Posteriormente, a las 16 horas se realizará el cierre de las calles 61 por 62, 63 por 64 y la 61 por 60.
La reapertura de las calles se hará en forma escalonada, conforme la afluencia de personas disminuya, quedando únicamente cerrada la calle 63 por 60 para que el retiro de la tarima del lugar sea más ágil.
La Policía de Mérida exhorta a los conductores a tomar sus precauciones durante este operativo, usando rutas alternas a fin de evitar contratiempos en sus actividades cotidianas.
Notas relacionadas:
-Checa aquí las actividades del festival Algarabía, del 7 al 10 de septiembre
'Algarabía' exhibe vestuarios, fotos y accesorios de Carnavales de Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada