La Jornada Maya

Reconocen a emprendedoras yucatecas con el Mérito al Desarrollo Empresarial

La Ammeyuc entregará el galardón a 11 empresarias y una artesana

Reconocen a emprendedoras yucatecas con el Mérito al Desarrollo Empresarial
Foto: Ammeyuc

Con el galardón al Mérito al Desarrollo Empresarial de la Mujer en Yucatán 2022, la Ammeyuc reconocerá el próximo 17 de noviembre la trayectoria y labor de 11 empresarias, a una artesana y entregará el Tzol Kin a la asociación “Impulso Universitario” en su 9ª edición.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A. C, (Ammeyuc), María Eugenia Marín Vázquez, destacó que esta será la edición 23 de este galardón que en este año tiene un significado especial, porque se presenta como un estímulo para aquellas empresarias que lograron salir delante del difícil reto que impuso la pandemia del Covid-19

“Muchas mujeres tuvieron que cerrar sus negocios, otras cambiar de giro y empezar de nuevo, otras se mantuvieron en la lucha, pues buscaron la forma de crecer e innovar para seguir activas en el mercado”, subrayó.

Puntualizó que en este evento que se realizará en el teatro José Peón Contreras en una noche de gala, después de dos años de no realizarse a consecuencia de la pandemia es un incentivo para todas las asociadas de la Ammeyuc. 

En el marco del evento, resaltó, se entregará el “Reconocimiento Tzol Kin” a la asociación “Impulso Universitario”, que preside Javier Muñoz Menéndez, por la aportación a la educación con valores en nuestro estado.

Resaltó que esta institución se dedica a la promoción humana, académica y profesional de estudiantes universitarios, a través del otorgamiento de becas.

De igual forma se reconocerá la labor de una artesana, que en este año es Teresita del Niño Jesús Tuz, originaria de Chumayel, quien se dedica a la elaboración de hamacas.

En conferencia de prensa presentó a María Luisa Alamilla Gamboa, Gladys Yamile Palma Perera, María José Aldana Peña, Shetsy Janet López Cambrano, Melissa Cámara Ascencio, Liliana Dianey Carrillo Kumul, Cintia Guadalupe Moguel Ojeda, Faride Sahia Simón López, Katya Noemi Pech Chavarría, Fabiola Yarabel Uc Puc, Andrea Alonso Novelo, Teresita del Niño Jesús Tuz, Adela Paola Chávez Gallardo, quienes en este año son las galardonadas.

Marín explicó que las 11 empresarias que recibirán el galardón fueron seleccionaron entre 35 propuestas, por un jurado integrado por reconocidas personalidades del medio empresarial, cultural, educativo y social, por su trabajo y entrega.

“Todas ellas se han destacado por su calidad y excelencia y que tiene o han tenido aportaciones de relevancia para nuestra sociedad”.

 

Leer: Artesanas yucatecas, presentes en la Fashion Week de Nueva York

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo