Los yucatecos consideraron que viven en un estado seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2022, que posicionó a Yucatán como la entidad donde la población se siente más tranquila.
En dicho reporte, se observó que el 68.5 por ciento de población tiene una percepción de seguridad en la entidad, cifra tres veces superior a la registrada a nivel nacional de 22.5 por ciento.
De igual manera, el 73.5 por ciento de los yucatecos señaló tener confianza en la policía estatal, dato que es mayor a lo registrado a nivel nacional de 56.2 por ciento y que colocó a la entidad en el segundo lugar con mayor confianza en la corporación estatal de seguridad.
Yucatán registró que el 71.2 por ciento de la gente confía en el Ministerio Público y Procuradurías Estatales, cifra superior a la registrada a nivel nacional de 55.9 por ciento, por lo que se encuentra entre las tres entidades que registran mayor confianza en esta institución.
El 64.1 por ciento de la población en el estado manifestó que la Fiscalía General del Estado es efectiva, porcentaje superior al valor nacional, que fue de 53.3 por ciento, lo que colocó a esta instancia entre las primeras cuatro a nivel nacional en el ranking de efectividad.
Con un fuerte impulso al equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instalación de más cámaras, capacitación constante del cuerpo policiaco y manteniendo el trabajo en equipo gobierno y sociedad, el gobernador Mauricio Vila Dosal refrenda su compromiso de no sólo de preservar, sino también de incrementar cada vez más los índices de seguridad para ofrecer una mejor calidad de vida a las familias yucatecas.
Lee: Adán Augusto López califica a Yucatán como el estado más seguro del país
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada