El guitarrista yucateco Cecilio Perera, uno de los más reconocidos en la actualidad, brindará un recital en el Palacio de la Música, este miércoles, a las 20 horas.
El intérprete ha sido aclamado por la crítica internacional como un destacado representante de la guitarra clásica; se ha presentado en los recintos más importantes del mundo, en más de 24 países; recientemente, estuvo como solista en el Festival de San Remo (Italia) con la Orquesta Sinfónica de ahí.
.jpg)
Para la cita en Mérida, reunirá piezas de los siglos XIX y XXI, como el estreno de los arreglos que creó para la ópera Carmen, de Georges Bizet; el adagio del Concierto de Aranjuez y Yo sé que volverás, con letra de Luis Pérez Sabido y música de Armando Manzanero, entre otras.
Será su tercera actuación en este auditorio, luego de las de 2019 y 2021, gracias a la sinergia entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Sociedad Artística Ricardo Palmerín y el propio Centro Nacional de la Música Mexicana, ubicado en el mismo edificio.

Lo acompañarán la bailarina Marina Razumosvkaja, con las castañuelas y coreografías españolas, y el Cuarteto Yucatán de cuerdas, que integran miembros de la Orquesta Sinfónica (OSY), para finalizar la velada.
Quienes deseen acudir, pueden adquirir sus boletos en la sede, con un donativo de 200 pesos.
Lee: La OSY presenta temporada septiembre-diciembre: Programas
Edición: Estefanía Cardeña
-->
INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre
La Jornada Maya
El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales
Ana Ramírez
Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados
Miguel Améndola
En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas
Ana Ramírez