El guitarrista yucateco Cecilio Perera, uno de los más reconocidos en la actualidad, brindará un recital en el Palacio de la Música, este miércoles, a las 20 horas.
El intérprete ha sido aclamado por la crítica internacional como un destacado representante de la guitarra clásica; se ha presentado en los recintos más importantes del mundo, en más de 24 países; recientemente, estuvo como solista en el Festival de San Remo (Italia) con la Orquesta Sinfónica de ahí.
.jpg)
Para la cita en Mérida, reunirá piezas de los siglos XIX y XXI, como el estreno de los arreglos que creó para la ópera Carmen, de Georges Bizet; el adagio del Concierto de Aranjuez y Yo sé que volverás, con letra de Luis Pérez Sabido y música de Armando Manzanero, entre otras.
Será su tercera actuación en este auditorio, luego de las de 2019 y 2021, gracias a la sinergia entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Sociedad Artística Ricardo Palmerín y el propio Centro Nacional de la Música Mexicana, ubicado en el mismo edificio.

Lo acompañarán la bailarina Marina Razumosvkaja, con las castañuelas y coreografías españolas, y el Cuarteto Yucatán de cuerdas, que integran miembros de la Orquesta Sinfónica (OSY), para finalizar la velada.
Quienes deseen acudir, pueden adquirir sus boletos en la sede, con un donativo de 200 pesos.
Lee: La OSY presenta temporada septiembre-diciembre: Programas
Edición: Estefanía Cardeña
La cartelera de eventos iniciará el 21 de abril y concluirá el 3 de mayo
La Jornada Maya
El precio es el que el gobierno federal sugirió originalmente a los concesionarios
La Jornada
La FIFA podría imponer castigos durante la copa, lo cual sería vergonzoso para el país
Ap
Critican las acciones de la Fiscalía capitalina por faltar al debido proceso y revictimizar a las familias
La Jornada