El equipo de softbol de mujeres que juegan usando hipil podría llevar a cabo una jornada en el Petco Park, estadio sede de Los Padres de San Diego, en Estados Unidos.
Durante la presentación de la temporada 2022 de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana (LIM), Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Leones de Yucatán, anunció sus intenciones de llevar a las Amazonas de Yaxunah fuera de México.
La declaración fue hecha por Arellano Hernández durante su intervención en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde informó que tiene como objetivo llevar a cabo un juego de las Amazonas de Yaxunah en San Diego, California.
En el evento estuvo presente Xitlally Poot, jugadora de softbol de Amazonas de Yaxunah, quien convivió con el gobernador Mauricio Vila Dosal así como con representantes de la LIM.
Durante la presentación de la temporada, Vila Dosal anunció que cuatro municipios de Yucatán serán sede de los juegos sureños de la LIM.
Umán albergará a los Leones de Yucatán, Tizimín a los Generales de Durango, Valladolid a los Toros de Tijuana y a los Rieleros de Aguascalientes; y Progreso a los Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara.
En el sector sureño se realizarán 28 juegos de jueves a domingo a partir del 13 de octubre.
Lee también: El regalo de las Amazonas de Yaxunah
Dos víctimas fueron liberadas por la noche el 29 de agosto, mientras que el tercero el 31 de agosto
La Jornada
En el segmento, el estado se ubica en el tercer lugar nacional con 16.1 por ciento del PIB
La Jornada Maya
Manuel y Fernando N encabezaban compleja red criminal de contrabando de combustible, asegura Ernestina Godoy
La Jornada
Las sedes brindarán servicio de 8 a 20 horas
La Jornada Maya