Las porristas del equipo de futbol americano de la NFL Broncos de Denver estrenaron uniforme en homenaje al conjunto de softbol Las Amazonas de Yaxunah.
A través de su página de Facebook las Denver Broncos Cheerleaders mostraron sus nuevos atuendos en los que puede leerse “Fuerte. Audaz. Guerrera” en homenaje a las deportistas yucatecas.
“Hoy estamos honrando a nuestras amigas de Yucatán, Las Amazonas de Yaxunah, por todo lo que ellas representan. ¡Vamos Broncos!” puede leerse en la publicación, escrita en inglés.
El gobernador Mauricio Vila celebró el gesto del grupo de porristas a través de sus redes sociales: “En equipo con nuestras Amazonas de Yaxunah seguimos rompiendo fronteras, empoderando a las mujeres y poniendo a Yucatán ante los ojos del mundo”.
Como se recordará, el equipo de porristas de los Broncos visitó a las amazonas a finales de mayo del año en curso en esa comisaría de Yaxcabá, esto con el fin de fomentar el deporte y propiciar un intercambio cultural entre ambas plantillas.
No te puedes perder: Buscan llevar a las Amazonas de Yaxunah al Petco Park de Los Padres de San Diego
Edición: Emilio ómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap