Las porristas del equipo de futbol americano de la NFL Broncos de Denver estrenaron uniforme en homenaje al conjunto de softbol Las Amazonas de Yaxunah.
A través de su página de Facebook las Denver Broncos Cheerleaders mostraron sus nuevos atuendos en los que puede leerse “Fuerte. Audaz. Guerrera” en homenaje a las deportistas yucatecas.
“Hoy estamos honrando a nuestras amigas de Yucatán, Las Amazonas de Yaxunah, por todo lo que ellas representan. ¡Vamos Broncos!” puede leerse en la publicación, escrita en inglés.
El gobernador Mauricio Vila celebró el gesto del grupo de porristas a través de sus redes sociales: “En equipo con nuestras Amazonas de Yaxunah seguimos rompiendo fronteras, empoderando a las mujeres y poniendo a Yucatán ante los ojos del mundo”.
Como se recordará, el equipo de porristas de los Broncos visitó a las amazonas a finales de mayo del año en curso en esa comisaría de Yaxcabá, esto con el fin de fomentar el deporte y propiciar un intercambio cultural entre ambas plantillas.
No te puedes perder: Buscan llevar a las Amazonas de Yaxunah al Petco Park de Los Padres de San Diego
Edición: Emilio ómez
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña
También hay varios heridos
La Jornada
El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI
La Jornada Maya