Yucateco gana concurso organizado por la SICT y Huawei

Alejandro Santoscoy fue elegido por su prototipo de vehículo de conducción autónoma
Foto: SCT

El joven Alejandro Santoscoy Rivero, egresado de la carrera de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue seleccionado -junto con otros 14 jóvenes de diversos estados del país- para participar en la octava edición de la competencia Semillas para el futuro (Seeds for the Future).

Mediante un video de 4 minutos y 7 segundos de duración en idioma inglés, Santoscoy Rivero presentó un prototipo de vehículo de conducción autónoma, que opera en invernaderos y permite reducir riesgos para las personas trabajadoras del campo denominado El Rover Agrícola. Con este proyecto el joven ingeniero fue elegido para asistir al Bootcamp Innovation Path que se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

 

Lee: Aprendan de sus errores y triunfen: Alejandro Santoscoy, Premio Estatal de la Juventud

 

La beca concedida por Huawei cubre en su totalidad el programa formativo que se ha diseñado basado en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y que se llevará a cabo en la CDMX del 10 al 17 de octubre del presente.

 

Foto: SCT

 

Adicionalmente, cada uno de los 15 seleccionados recibirá una tableta marca Huawei de última generación.

Como una segunda etapa de la experiencia serán elegibles a la iniciativa Tech4Good. Este es un concurso diseñado para ayudar a los adultos jóvenes a aprender sobre las últimas tendencias en digitalización y explorar cómo las tecnologías digitales pueden abordar problemas sociales comunes. 

A través de Tech4Good, los participantes buscan incrementar su creatividad, perfeccionan sus habilidades de emprendimiento y desarrollan un sentido de responsabilidad social.

 

Foto: SCT

 

En esta segunda fase, Santoscoy Rivero hará mancuerna con otros 14 ganadores de los estados de Campeche, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Sonora, Zacatecas y Baja California; para competir con jóvenes de Ecuador y Angola.

A lo largo de ocho ediciones del certamen, convocado por Huawei en coordinación con la SICT, cuatro yucatecos han resultado ganadores en los años 2019, 2021 y 2022. Tres egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y uno de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La utopía de las letras

La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades

Cristóbal León Campos

La utopía de las letras

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco

La Jornada

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable? Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable?  Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz

El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

La Jornada

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz