Atropellan a manifestantes de Paseo de Las Fuentes en la avenida Canek

Uno de los afectados presentó su denuncia en la FGE Yucatán
Foto: Captura de pantalla

La noche del 6 de octubre, la comunidad vecinal de Paseo de las Fuentes, al poniente de Mérida, continuó sus manifestaciones para proteger el andador de la zona sobre la avenida Jacinto Canek; sin embargo, esto resultó en un atropellamiento intencionado por parte de un conductor. 

Aunque en el lugar había elementos de la policía, a quienes les pidieron apoyo, las personas aseguran que no hicieron nada para detener al sujeto que realizó esta acción en su contra; señalan que el conductor ya las había amenazado.

Vecinos exigen a las autoridades que sea detenido, motivo por el cual una de las personas afectadas acudió este día a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán. 

La lucha de la comunidad para defender el andador, inició desde el 2007, cuando el Cabildo de ese momento vendió como propiedad privada el terreno en donde está ubicado el andador, alegando que se trataba de un terreno baldío. 

 

Foto: Proporcionada por vecinos

 

Desde entonces los vecinos han evitado cualquier construcción que impida la existencia de este espacio público, pero desde hace unos días las obras iniciaron de nuevo y el actual Ayuntamiento de Mérida comunicó que permitirán esto porque el lugar ya es propiedad privada.

En exigencia de recuperar el espacio como propiedad pública y resarcir el daño a los vecinos que compraron tales terrenos de otras formas por parte del Ayuntamiento, un grupo vecinal continúa manifestándose para proteger la vialidad, sin embargo, en esta ocasión fueron víctimas de un automovilista que hasta ahora no ha sido detenido.

 

Lee: Piden salvar el andador de Paseo de las Fuentes en Mérida

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La utopía de las letras

La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades

Cristóbal León Campos

La utopía de las letras

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco

La Jornada

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable? Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable?  Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz

El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

La Jornada

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz