Por primera ocasión, el municipio de Progreso realizará un Festival de Pan de Muerto para conmemorar el Hanal Pixán, además de diversas actividades entre las que destaca la Expo Pib y el Paseo de Ánimas.
Tras dos años de evitar los eventos culturales y recreativos a causa de la pandemia para conmemorar el Día de Muertos, el ayuntamiento progreseño informó que desde el domingo 16 de octubre comenzará la cartelera de este 2022.
Claudia Karenina Sánchez Madera, directora de Emprendimiento, Fomento Económico y Mercado, informó que habrá eventos para niños, niñas y adolescentes y también para el disfrute de las personas adultas.
El 16 de octubre se llevará a cabo la Expo Pib a la altura de la calle 80 del Malecón Tradicional.
El sábado 22 de octubre habrá una Expo Halloween en el Hábitat de la colonia Vicente Guerrero mientras que el domingo 23 se presentará la obra Noches de Leyenda en la Casa de la Cultura.
“A través de divertidas dinámicas e interacciones conoceremos historias de miedo de la era prehispánica que han sobrevivido gracias a las narraciones de nuestros ancestros”, detalló la funcionaria.
El jueves 27 de octubre habrá un Taller de Calabazas en el Sendero Jurásico y un día después, el viernes 28, se llevará a cabo el Primer Festival de Pan de Muerto a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque de la Independencia.
La Caminata del Terror está programada para el 29 de octubre, la cual culminará con un concurso de disfraces.
Las actividades finalizan el 1 de noviembre con el Paseo de las Ánimas que tendrá lugar en el Cementerio Municipal a partir de las 7:00 de la tarde y tiene como destino el Parque de la Independencia, donde habrá una Muestra de Altares.
También te puede interesar: Janal Pixan: regresa el Festival de las Ánimas a las calles de Mérida
Todos los eventos son gratuitos y en esta imagen encontrarás más detalles.

También te puede interesar: Conoce el pan de muerto negro hecho con cenizas
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada