En el municipio de Texcoco, al oriente del Estado de México, una cafetería hornea un pan de muerto con características especiales: es de color negro y está hecho con cenizas de verdad, pero de hojas de maíz tatemadas.

La cafetería Xolo Café ofrece este peculiar producto de forma limitada, ya que su elaboración artesanal no permite la producción masiva de este pan.

El pan de muerto además de adquirir este color por las cenizas de totomoxtle (hojas de maíz) también está relleno de dulce de camote morado y es decorado con hojas de flor de cempasúchil.

“Recordemos que nuestro producto se realiza de manera artesanal y con productos de temporada como son el camote morado y la flor de cempasúchil, por lo cual tenemos que esperar para obtenerlos y cosecharlos en su punto más óptimo, de esto dependerá también el clima y factores fuera de nuestras manos”, anuncia la cafetería en sus redes sociales.

Xolo Café únicamente elabora piezas limitadas, las cuales sólo pueden adquirirse bajo pedido.

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya