Este jueves inicia la Expo Feria del Comercio de la Canaco en Yucatán

Hasta el momento, hay confirmadas más de 400 empresas participantes
Foto: Abraham Bote Tun

A pesar de dos años en pausa por la pandemia del Covid-19, la Expo Feria del Comercio sigue siendo un referente comercial en el sureste; “nadie nos ha quitado el título”, aseguró el presidente del Comité de Ferias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Mauricio López Cantón.   

En vísperas de que abra sus puertas al público, el próximo jueves 13 de octubre, los promotores de este evento aseguraron que ya está todo listo para la edición 22 de la expo, la cual registra 80 por ciento de avance en la instalación de los stands que estarán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.   

Al día de hoy, hay confirmadas más de 400 empresas participantes de diversos giros que expondrán sus productos y servicios del 13 al 16 de octubre.  

 

Foto: Abraham Bote Tun

 

López Cantón destacó que este año los expositores contarán con mayor espacio para la exhibición de sus artículos; así como pasillos más amplios para evitar la aglomeración y que el tránsito de personas sea más fluido en el recorrido de los stands y para comprar.  

Este miércoles, 12 de octubre, como parte de las actividades previas al foro, a partir de las 16 horas se realizará un desfile de botargas y de autos de empresas participantes en la muestra comercial, entre las que se encuentran: Yza, Dondé, Coca Cola, Gastromix, ASL Ledezma, Komunah, La Lupita, entre otras.  

El dirigente empresarial detalló que el desfile saldrá de la Canaco Mérida, recorrerá la avenida Itzaes hasta la galletera Dondé, para dirigirse por la Avenida Colón hasta el Monumento a la Patria, para llegar al Centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI, y seguirá por la Glorieta de Las Palmas, hasta la Glorieta de la Mestiza, en Francisco de Montejo, y luego saldrá hacía Periférico para concluir en los Trompos de Ciudad Caucel.   

Explicó también que en esta edición, para brindarle al público la mejor experiencia de compra, crearon alianzas con empresas y empresarios buscando ofrecer mayor comodidad y espacios de estacionamiento a los asistentes.  

Por lo que habilitarán tres estacionamientos adicionales al que ofrece el Centro de Convenciones, además habrá un sitio de taxis en la Bahía enfrente de la tienda Chedraui y Uber ofrecerá un código de descuento especial para los asistentes a la expo.  

El directivo de la Canaco Mérida precisó que el próximo jueves 13 de octubre abrirá sus puertas la feria comercial y el viernes por la mañana se cortará el listón inaugural, para iniciar con el encuentro entre visitantes y expositores, en un ambiente festivo, de colores y compuesto por las marcas de las empresas participantes, detalló. 

La Expo Feria del Comercio, apuntó, brindará ofertas y descuentos en productos y servicios diversión, y espacios 100 por ciento familiares.  

Incluso contará con guardería gratuita para dar la oportunidad a los papás de realizar sus compras mientras sus hijos se divierten con juegos y actividades didácticas, agregó.  

Entre las innovaciones, dijo, se contará con un área de comida más amplía para albergar un mayor número de mesas de las empresas expositoras de ese sector.  

Miguel Ángel Xacur, miembro del Comité de Ferias de Canaco Mérida, resaltó que cada año aumenta el número de visitantes, pues cada vez son más las familias del sureste del país que llegan a realizar sus compras y a pasar un momento de entretenimiento en los eventos artísticos que se programan.  

“Y para brindar al público una grata experiencia a los visitantes se preparó un programa 100 por ciento familiar que se desarrollará durante los cuatro días de la Expo, la más importante del sureste mexicano”, precisó.  

Subrayó que en esta edición se premiará a las empresas participantes y los visitantes de la Expo Feria del Comercio, para ello, todos los días del evento realizarán dos trivias donde rifarán dos pantallas.  

“Además, se realizará un Networking para enlazar a las empresas participantes y fomentar la proveeduría local y regional; también se efectuará el Thunderman, concurso dirigido emprendedores donde se darán tres premios equivalentes a casi 500 mil pesos en paneles solares, y se entregarán reconocimientos a ganadores del pabellón de emprendedores y de otras actividades”, asentó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años