Arranca el primer Torneo de Sóftbol Femenil de Yucatán

Vila Dosal lazó la primera bola de la liga en la que participarán 120 equipos
Foto: Gobierno de Yucatán

Con la participación de 120 equipos de los 106 municipios del estado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró el primer Torneo de Sóftbol Femenil Estatal Liga del Cambio.

En el parque Kukulcán Álamo, Vila Dosal realizó el lanzamiento de la primera bola, siendo cátcher Dianely Mex May, y como umpire, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, momento que marcó el inicio de este circuito.

Hay que recordar que este circuito surge a propuesta de Vila Dosal, luego de promover un enfrentamiento amistoso entre los equipos de las Amazonas de Yaxunah y La Natividad, del municipio de Sucilá.  

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Vila Dosal señaló que esta Liga es para dar el mensaje a todas las mujeres de Yucatán de que para su gobierno ellas y sus familias son una prioridad, pero también que en Yucatán no se tolera ningún tipo de violencia en contra de este sector de la población, ni la física, ni la sicóloga, ni la económica.

Reiteró que en su administración las mujeres van a encontrar una mano tendida para apoyarlas en todo momento para que tengan una mejor calidad de vida y puedan desarrollarse.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Muestra de ello, indicó, que hoy somos el único estado de la república que cuenta en todos sus municipios con un Instituto Municipal de las mujeres, para prevenir y atender la violencia, así como empoderarlas a ellas y a sus familias.

"Estoy orgulloso de que ustedes tengan las ganas de salir adelante, les invito a seguir haciendo los cambios que necesitamos para seguir transformando Yucatán", finalizó ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía.

Luego de presenciar el desfile de los equipos, se dio paso al enfrentamiento entre los conjuntos de la selección Yucatán y la de Tinum.

Esta primera edición de la Liga del Cambio contará con la participación de más de 2 mil 400 personas, entre jugadoras y equipo técnico, divididas en 120 equipos provenientes de los 106 municipios. Están participando mujeres de entre 18 y 35 años, quienes estarán enfrentándose en encuentros de lunes a jueves de 18 a 21 horas.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

El gobierno del estado está apoyando a las escuadras participantes con uniformes, así como material deportivo que requieran para el torneo.  Por su parte, los ayuntamientos se estarán haciéndose cargo de la transportación de su selectivo y la facilidad de campos deportivos municipales para los juegos de local de cada equipo.

El equipo que ocupe el tercer lugar del torneo se llevará 5 mil pesos, el segundo ganará 10 mil y el tercero, 15 mil.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Tres de los liberados tenían fichas de búsqueda activas

La Jornada Maya

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

Científicos israelíes usaron antenas de langostas para ayudar a los dispositivos

Reuters

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

Sumó la Riviera Maya 7 mil habitaciones de hotel en cuatro años

La región ya tiene una proyección de 5 mil cuartos más para los próximos dos a tres años

Ana Ramírez

Sumó la Riviera Maya 7 mil habitaciones de hotel en cuatro años

Egipto lanza una campaña contra la mutilación genital femenina

La práctica, considerada un crimen, se realiza principalmente en las zonas rurales

Astrid Sánchez

Egipto lanza una campaña contra la mutilación genital femenina