Campeche: Capacitarán a mujeres ampáyer para ligas femeniles de softbol

Buscan abrir una escuela que les permita mejorar su desempeño
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras la participación de mujeres ampáyer en el cuadrangular femenil de softbol realizado en la capital de Campeche, se programa abrir una escuela para la capacitación que les permita tener un mejor desempeño, afirmó Ricardo Rodríguez Cicler, director del Centro de Alto Rendimiento de Campeche (Cedar).

Explicó que hace algunas semanas se tuvo la participación de las primeras mujeres ampáyer de la entidad, que son del municipio del Carmen, las cuales debutaron en el cuadrangular en el que estuvieron presentes las Amazonas de Yucatán.

“El desempeño de estas mujeres en la responsabilidad de sancionar estos partidos y el impulso que se viene dando a la participación de las mujeres, en diferentes ámbitos sociales, culturales, políticos, recreativos y deportivos, es lo que ha impulsado a ver las opciones que se tienen para capacitarlas”. 

Explicó que esta disciplina deportiva ha tomado cada vez mayor auge, por lo que se impulsará el desarrollo de clínicas y talleres para que las mujeres aprendan las técnicas de este deporte.

“En el municipio, hay al menos dos o tres grupos de equipos mujeres que practican el softbol, las cuales se encuentran interesadas en fomentar la práctica de este deporte, no solo en las categorías adultas, sino también en las juveniles e infantiles”.

 

Escuela

Indicó que en la actualidad se trabaja en la preparación de una escuela para mujeres ampáyer, la cual estaría arrancando en las semanas próximas, así como otras clínicas de la misma disciplina.

Puntualizó que ante los buenos resultados obtenidos en la capital del estado, el representativo de Carmen ha sido invitado a participar en competencia a nivel regional.

“El equipo femenil representativo de Carmen, ha recibido la invitación de un municipio del estado de Tabasco, para que acuda a participar en un torneo de exhibición, para lo cual, se encuentran entrenando”.

 

Lee: Arranca el primer Torneo de Sóftbol Femenil de Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Esta tecnología ayuda a pasar una nota escrita a una reporteada por humanos en segundos y en múltiples idiomas

La Jornada

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

El dirigente expuso que en ninguna elección se había logrado ese porcentaje de cobertura en el partido

La Jornada

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

Hubble captura la brillante galaxia espiral NGC 4689

La imagen puede ayudar a la comprensión de cómo estas poblaciones estelares cambian y evolucionan

Europa Press

Hubble captura la brillante galaxia espiral NGC 4689

Una película prohibida para concluir

77 Festival de Cannes

Leonardo García Tsao

Una película prohibida para concluir