Alumnos de la UADY pueden tramitar credencial del transporte Va y Ven en línea

FIRE logró que se anulara la constancia de estudios como requisito
Foto: Enrique Osorno

A raíz a las gestiones del alumnado, desde el 27 de octubre de 2022, estudiantes del Campus de Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pueden realizar el trámite de la Tarjeta de Tarifa Social del Sistema Va y Ven en línea.  

“Reconocemos esto como un logro de la organización y movilización estudiantil en defensa de nuestros intereses como estudiantes”, indicó el Frente Independiente de Resistencia Estudiantil (FIRE), promotores de esta iniciativa.   

De acuerdo con un documento del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), compartido por la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Antropológicas de UADY, los estudiantes deben ingresar a este enlace para hacer su trámite. 

Una vez realizada la solicitud y cargada la documentación correspondiente en la plataforma, se hará un proceso de validación; luego se les llegará un correo electrónico notificando la aceptación (en caso de cumplir con los requisitos) o rechazo de la solicitud con la argumentación correspondiente.  

El Imdut detalla que harán dos operativos de entrega de credenciales en el Campus de Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades; el primero para todos los estudiantes que hayan finalizado su trámite en línea antes de las 24 horas del 3 de noviembre del presente y que hayan recibido notificación de aceptación de documentos, para lo cual, se instalará un módulo de entrega de credenciales los días lunes 7 y martes 8 de noviembre en un horario de 9 a 17 horas en la biblioteca del Campus.   

El segundo operativo, precisó la dependencia, será para todos los estudiantes que hayan finalizado su trámite en línea antes de las 24 horas del 27 de noviembre del presente y que hayan recibido notificación de aceptación de documentos. Dicho módulo se instalará en la biblioteca del Campus de Ciencias Sociales los días miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre en un horario de 9 a 17 horas.  

El FIRE celebró esta noticia pues lograron anular el requisito de la constancia de estudios para hacer el trámite de la credencial Va y Ven. En su lugar, la validación de los estudiantes matriculados se hará entre la UADY y el Imdut. “Esto nos ahorra el tener que pagar constancias de estudios cada semestre”, destacó la agrupación.    

Aunque hizo hincapié en que el trámite en línea abarca sólo a los estudiantes de la UADY, y la entrega de las credenciales se está considerando sólo para el campus de Sociales.   

Por lo que exhortó a quienes estudien en otros campus y otras universidades a organizarse para conseguir las mismas facilidades. 

"Es justamente lo que merecemos como estudiantes, pero sabemos que no se consigue quedándonos de brazos cruzados", concluyó

 

Lee: Alumnos de la UADY exigen más y mejores unidades de transporte público

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

La planta propone reincorporar los materiales en lugar de desecharlos

Rodrigo Medina

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

De las preseas obtenidas, 12 son de oro, 11 de plata y 18 de bronce

La Jornada Maya

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi

Los festejos comienzan el lunes 20 y finalizan el domingo 26

Astrid Sánchez

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi

Servilleta que usó el Barça para fichar a Messi se vende por casi un mdd

El papel fue firmado en diciembre de 2000

Reuters

Servilleta que usó el Barça para fichar a Messi se vende por casi un mdd