La Jornada Maya

Carmen: Un ''éxito'' el Congreso Agroindustrial; más de 2 mil 900 asistentes

El evento dejó una derrama económica superior al millón 700 mil pesos, informó CCE

Carmen: Un ''éxito'' el Congreso Agroindustrial; más de 2 mil 900 asistentes
Foto: Gabriel Graniel

Con una derrama económica superior al millón 700 mil pesos y la asistencia de más de 2 mil 900 personas, durante los días 29 y 30 de octubre, el Quinto Congreso Agroindustrial de Productos de Campeche 2022, de miel, queso y chocolate, fue calificado como un éxito por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc.

Recordó que este Quinto Congreso Agroindustrial Productos de Campeche 2022 se realizó los días 29 y 30 de octubre del año en curso, luego de dos años de no desarrollarse de manera presencial, con el objetivo de promover un lugar de encuentro para establecer negocios entre productores, empresarios y público en general.

 

Beneficiados

“En esta ocasión se beneficiaron a 40 productores, 10 artesanos y 10 establecimientos de giros de alimentos, quienes contaron con un espacio para la promoción de productos y la comercialización de los mismos”.

Explicó que fueron 60 participantes y se contó con la presencia de instituciones de apoyo al empresario y al emprendedor, como Instituto de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Indemipyme), el Instituto Campechano del Emprendedor, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam) y el Centro de Conciliación Laboral.

Cajún Uc manifestó que en los ocho talleres que se impartieron sobre temas relativos a la agroindustria, gastronómicos y de emprendimiento participaron más de 240 personas, durante los dos días en que se desarrolló este evento, teniendo como escenario el Centro de Convenciones Carmen XXI.

De la misma manera, se realizaron siete catas, entre las que destacan la de miel, de chocolate, de café, de vino y de mezcal, entre otras, en las que tomaron parte 440 persona.

“Se estima que en las ventas que se realizaron en el sitio, con los asistentes al evento, así como la comercialización que se estableció, se tuvo una derrama económica de más de un millón 700 mil pesos”.

El dirigente de los empresarios de Carmen destacó que en el caso de la comercialización, algunos de los participantes agotaron los productos que expendían desde el primer día, lo cual es un indicativo del éxito que se tuvo en el mismo.

“Muchos productores de la misma manera, establecieron contacto con el Indemipyme para lograr sus marcas registradas, así como la comercialización de sus productos”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

Más de 200 especies nativas, como la añañuca, la garra de león, la pata de guanaco y la flor del jote, visten el suelo rojo y rocoso

Efe

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El 17 de octubre las cifras llegaron a más de 2 mil 600 arrestos

Efe

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

León XIV también visitará Uruguay y Argentina; el recorrido de 11 días contará con más de 50 actividades

Afp

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores