Festival Sabores de Yucatán, del 11 al 13 de noviembre: Conoce el programa

Entre las actividades se contemplan cenas, circuitos, conferencias y catas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Del 11 al 13 de noviembre se llevará a cabo el festival gastronómico Sabores de Yucatán, para el que se contemplan actividades como muestras gastronómicas, cenas, circuitos, conferencias, catas, maridajes y más.

En el marco de la décima edición de los Latin America´s 50 Best, a celebrarse en Mérida, surge la primera edición de Sabores de Yucatán, festival gastronómico que busca promover y enaltecer la riqueza culinaria - tanto contemporánea como tradicional - de Yucatán.

Según los organizadores, Sabores de Yucatán pretende posicionarse como un evento de talla mundial que, año con año, atraiga a importantes chefs, cocineros, líderes, críticos, periodistas e inversionistas, a conocer la escena gastronómica del estado.

“Además, busca seguir promoviendo el turismo gastronómico como un vehículo de desarrollo económico transversal e incluyente, de posicionamiento de imagen, de atracción a nuevas inversiones y desarrollo de nuevo producto turístico”.

La jornada arrancará el viernes 11 de noviembre con un recorrido gratuito por tap rooms y el recorrido del Turibus Cervecero, ambos eventos a las 16 horas.  A las 16:30 también saldrá otro Turibus Gastronómico y a las 17:30 un recorrido turístico gastronómico.

De 18 a 22 horas se efectuará el Mercadito de Sabores en El Minaret y habrá cenas en los restaurantes Hasal, Tatemar, Cuna y Villa Mercedes. Asimismo, se llevará a cabo un evento especial en el restaurante Los Almendros.

El sábado 12 se tiene programado, a partir de las 9 horas, un recorrido gratuito por los mercados Lucas de Gálvez y de Santiago, y a las 14 horas otro por las cantinas de Mérida, ambos gratuitos. De la misma forma se tendrá los Turibuses Cervecero y Gastronómico.

Este día habrá eventos en los restaurantes Néctar, Ixi'im, Astro Bistro, Merci, Catrín, Cienfuegos, Cuerno de Todo, Hotel Delfina y, nuevamente, en Los Almendros. También habrá un programa académico en El Minaret.

Sabores de Yucatán concluirá el domingo 13 de noviembre con el Mercadito de Sabores de El Minaret, los recorridos ya mencionados, y cenas en Micaela Mar y Leña, Bachour, Oliva, Cuna, Holoch y Ramiro. 

Para consultar el programa completo del festival gastronómico, los eventos especiales y el programa académico puede visitarse la página. Para reservaciones, es necesario comunicarse directamente a los restaurantes.

 

Lee: Promoverán riqueza culinaria en Festival Gastronómico Sabores de Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO