La Jornada Maya

Yucatán rompería nuevo récord de turismo este 2022: Michelle Fridman

Adelantó que mucha gente arribará a festejar el fin de año en playas y haciendas

Yucatán rompería nuevo récord de turismo este 2022: Michelle Fridman
Foto: La Jornada Maya

Autoridades auguran que Yucatán romperá un nuevo récord en materia de turismo este 2022, así lo informó Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) al ser cuestionada al respecto.

Entrevistada tras la presentación del Festival del Pulpo y la Jícama, la funcionaria celebró que la entidad registre llenos en hoteles y adelantó que mucha gente arribará al estado a festejar el fin de año en sus playas y haciendas.

Señaló que la Sefotur ha estado llevando a cabo un monitoreo constante de esto y se han percatado de que hoy la ocupación es más alta en esos sitios: “Seguimos con el calendario de eventos, habrá privados en haciendas y otros espacios”.

A comparación del 2021, señaló Michelle Fridman, no sólo se ha recuperado lo que se había perdido en tiempos de pandemia, sino se ha rebasado y, este año, mencionó, seguramente Yucatán romperá un nuevo récord.

“Estamos haciendo muchísimo turismo internacional, de Norteamérica, Europa, Centro y Sudamérica, así como nacional. Estamos trabajando en todos los mercados y Yucatán es un destino deseable para todos ellos”, sentenció.

En cuanto a las llegadas de los cruceros a Progreso, la funcionaria comentó que la inversión que se ha hecho en el puerto ha contribuido al arribo de más y más grandes navieras. 

Este año, informó, están esperando la llegada de 103 embarcaciones, aunque probablemente serán más.

El hecho de que hayan refrendado el distintivo Blue Flag en Progreso ha derivado en que no solamente lleguen al municipio, sino que se bajen más y consuman más productos y experiencias, lo que genera una mayor derrama económica.

“Encuentran Progreso muy lindo, limpio, iluminado, con nuevos malecones, establecimientos y nueva oferta. Eso propicia que el turismo baje”, añadió.

Sobre dicho distintivo, Fridman Hirsch comentó que se buscaría que otros municipios también lo tengan, lo que tendría que ser un trabajo que se realice en conjunto con los ayuntamientos que abarcan los casi 400 kilómetros de playas yucatecas.


Edición: Estefanía Cardeña


-->
Lo más reciente

Acuerdo de Trump con Groenlandia: presencia permanente de EU y veto a China y Rusia

El tratado será firmado la próxima semana

Efe

Acuerdo de Trump con Groenlandia: presencia permanente de EU y veto a China y Rusia

SEP anuncia acuerdo para restringir celulares en escuelas a partir de octubre

En primaria y secundaria habrá una prohibición total durante toda la jornada escolar

La Jornada

SEP anuncia acuerdo para restringir celulares en escuelas a partir de octubre

Tribunal de apelaciones de EU rechaza la política de deportación a terceros países de Trump

La norma permitía el traslado de las personas sin notificación previa para objetar la decisión

Efe

Tribunal de apelaciones de EU rechaza la política de deportación a terceros países de Trump

Contaminación atmosférica causa más de 61 mil muertes prematuras al año en México, alerta WRI

La mala calidad del aire puede afectar negativamente la función pulmonar

La Jornada

Contaminación atmosférica causa más de 61 mil muertes prematuras al año en México, alerta WRI