La Jornada Maya

Chichén Itzá, el sitio arqueológico más visitado de todo México: Datatur

La zona incrementó 52 por ciento su afluencia, en comparación con 2021

Chichén Itzá, el sitio arqueológico más visitado de todo México: Datatur
Foto: Raúl Angulo Hernández

La zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, es el sitio arqueológico más visitado de todo el país, según reveló el portal Datatur, de la Secretaría de Turismo federal.     

De acuerdo con datos del sitio, hasta el corte del mes de septiembre, la ciudad maya ha registrado un total de 2 millones 20 mil 897 visitantes, la mayoría nacionales.    

De esta cifra, un millón 61 mil 675 son visitantes nacionales y 959 mil 222 extranjeros.    

En comparación con las mismas fechas del 2021, la zona arqueológica incrementó un 52 por ciento su número de visitantes, pues había registrado un total de 959 mil 868, detalló el portal.  

El segundo lugar lo obtuvo Teotihuacán, en Estado de México, con una afluencia de un millón 409 mil 184 visitantes; de estos la mayoría nacionales, un millón 32 mil 417, y extranjeros, 376 mil 767    

El tercer lugar lo obtuvo la Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo, con 984 mil 133 visitantes, hasta el mes de septiembre, la mayoría extranjeros, con 535 mil 798, y de nacionales registró 448 mil 335.   

En cuanto a los museos, el Museo de Antropología e Historia Palacio Cantón, de Yucatán, ocupa el lugar 13 de los más visitados de todo el país, con un total de 34 mil 115 visitantes hasta el mes de septiembre.    

De esta cifra, la mayoría son nacionales -27 mil 394- y sólo 6 mil 721 extranjeros.   

En Quintana Roo, el Museo Maya de Cancún se posicionó en el lugar octavo con 50 mil 496 visitantes: 26 mil 539 extranjeros y 23 mil 957 nacionales.  

El primer y segundo fueron el Museo Nacional de Historia y el Museo Nacional de Antropología (de Ciudad de México), respectivamente, ambos con casi un millón de visitantes.

 

Lee: Chichén Itzá, el sitio turístico más visitado de Yucatán: Cultur


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El 13 de julio comienzan los foros para definir Renacimiento de Mérida

Joaquín Díaz Mena aseguró que hay coordinación con la alcaldesa Cecilia Patrón

Astrid Sánchez

El 13 de julio comienzan los foros para definir Renacimiento de Mérida

Sheinbaum: Ken Salazar reconoció que ''no había ningún vínculo'' de AMLO con cártel de Sinaloa

Se le mintió al gobierno de México sobre la participación del FBI en el operativo para detener a ‘El Mayo’

La Jornada Maya

Sheinbaum: Ken Salazar reconoció que ''no había ningún vínculo'' de AMLO con cártel de Sinaloa

Gobierno de México detecta red de 'huachicol ferroviario' que involucra a aduanas e importadoras

Los grupos delictivos concentran sus operaciones en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas

La Jornada

Gobierno de México detecta red de 'huachicol ferroviario' que involucra a aduanas e importadoras

Los Piratas superan a los Leones en 11 entradas y empatan la serie

Tras sólida apertura de Negrín, el bulpén yucateco falla de nuevo a la hora cero

La Jornada Maya

Los Piratas superan a los Leones en 11 entradas y empatan la serie