La Jornada Maya

Chichén Itzá, el sitio arqueológico más visitado de todo México: Datatur

La zona incrementó 52 por ciento su afluencia, en comparación con 2021

Chichén Itzá, el sitio arqueológico más visitado de todo México: Datatur
Foto: Raúl Angulo Hernández

La zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, es el sitio arqueológico más visitado de todo el país, según reveló el portal Datatur, de la Secretaría de Turismo federal.     

De acuerdo con datos del sitio, hasta el corte del mes de septiembre, la ciudad maya ha registrado un total de 2 millones 20 mil 897 visitantes, la mayoría nacionales.    

De esta cifra, un millón 61 mil 675 son visitantes nacionales y 959 mil 222 extranjeros.    

En comparación con las mismas fechas del 2021, la zona arqueológica incrementó un 52 por ciento su número de visitantes, pues había registrado un total de 959 mil 868, detalló el portal.  

El segundo lugar lo obtuvo Teotihuacán, en Estado de México, con una afluencia de un millón 409 mil 184 visitantes; de estos la mayoría nacionales, un millón 32 mil 417, y extranjeros, 376 mil 767    

El tercer lugar lo obtuvo la Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo, con 984 mil 133 visitantes, hasta el mes de septiembre, la mayoría extranjeros, con 535 mil 798, y de nacionales registró 448 mil 335.   

En cuanto a los museos, el Museo de Antropología e Historia Palacio Cantón, de Yucatán, ocupa el lugar 13 de los más visitados de todo el país, con un total de 34 mil 115 visitantes hasta el mes de septiembre.    

De esta cifra, la mayoría son nacionales -27 mil 394- y sólo 6 mil 721 extranjeros.   

En Quintana Roo, el Museo Maya de Cancún se posicionó en el lugar octavo con 50 mil 496 visitantes: 26 mil 539 extranjeros y 23 mil 957 nacionales.  

El primer y segundo fueron el Museo Nacional de Historia y el Museo Nacional de Antropología (de Ciudad de México), respectivamente, ambos con casi un millón de visitantes.

 

Lee: Chichén Itzá, el sitio turístico más visitado de Yucatán: Cultur


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

Retención de legisladores y compra de votos, denuncia Morena

La Jornada

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

A sus 18 años, Lamine Yamal carga con la responsabilidad de liderar a España en el mundial

“Esperamos que esté a la altura de las expectativas, pero sin crearle una presión añadida”: De la Fuente

Ap

A sus 18 años, Lamine Yamal carga con la responsabilidad de liderar a España en el mundial

Adidas enfrenta críticas por pago a artesanas de Puebla que bordaron camisetas de colección del Mundial

Denuncian pago de 36 pesos por hora en colección mundialista vendida en alrededor de 4 mil pesos

La Jornada

Adidas enfrenta críticas por pago a artesanas de Puebla que bordaron camisetas de colección del Mundial

Buscan clausurar establecimientos que tiren aceites y aguas jabonosas en Mérida

El objetivo es endurecer las sanciones para evitar inundaciones en la ciudad

Astrid Sánchez

Buscan clausurar establecimientos que tiren aceites y aguas jabonosas en Mérida