La zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, es el sitio arqueológico más visitado de todo el país, según reveló el portal Datatur, de la Secretaría de Turismo federal.
De acuerdo con datos del sitio, hasta el corte del mes de septiembre, la ciudad maya ha registrado un total de 2 millones 20 mil 897 visitantes, la mayoría nacionales.
De esta cifra, un millón 61 mil 675 son visitantes nacionales y 959 mil 222 extranjeros.
En comparación con las mismas fechas del 2021, la zona arqueológica incrementó un 52 por ciento su número de visitantes, pues había registrado un total de 959 mil 868, detalló el portal.
El segundo lugar lo obtuvo Teotihuacán, en Estado de México, con una afluencia de un millón 409 mil 184 visitantes; de estos la mayoría nacionales, un millón 32 mil 417, y extranjeros, 376 mil 767
El tercer lugar lo obtuvo la Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo, con 984 mil 133 visitantes, hasta el mes de septiembre, la mayoría extranjeros, con 535 mil 798, y de nacionales registró 448 mil 335.
En cuanto a los museos, el Museo de Antropología e Historia Palacio Cantón, de Yucatán, ocupa el lugar 13 de los más visitados de todo el país, con un total de 34 mil 115 visitantes hasta el mes de septiembre.
De esta cifra, la mayoría son nacionales -27 mil 394- y sólo 6 mil 721 extranjeros.
En Quintana Roo, el Museo Maya de Cancún se posicionó en el lugar octavo con 50 mil 496 visitantes: 26 mil 539 extranjeros y 23 mil 957 nacionales.
El primer y segundo fueron el Museo Nacional de Historia y el Museo Nacional de Antropología (de Ciudad de México), respectivamente, ambos con casi un millón de visitantes.
Lee: Chichén Itzá, el sitio turístico más visitado de Yucatán: Cultur
Edición: Estefanía Cardeña
En el ataque contra el auto donde viajaban también murieron el hermano de la comunicadora y Ali Shoaib, corresponsal de ‘Al Manar’
Afp
Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano
Afp
Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural
La Jornada
El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico
La Jornada