La Jornada Maya

ARVAY promoverá visitas turísticas a Chichén Itzá

Dentro de sus establecimientos venderán boletos para el show de luz y sonido ''Noches de Kukulkán''

ARVAY promoverá visitas turísticas a Chichén Itzá
Foto: ARVAY

Empresarios de la Asociación de Restaurantes de Valladolid (ARVAY) sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, con el objetivo de organizar los esfuerzos coordinados de promoción y venta del show de luz y sonido de Chichén Itzá denominado “Noches de Kukulkán”, así como la difusión del Mapa Gastronómico del Pueblo Mágico. El Restaurante Las Campanas fungió como sede del encuentro.

En seguimiento a la iniciativa conjunta de ARVAY y el Gobierno del estado para implementar estrategias de captación, que impulsen el turismo de pernocta en la Sultana de Oriente, promoviendo que visitantes nacionales y extranjeros acudan a paradores turísticos como la zona arqueológica de Chichen Itzá, se llevó a cabo una reunión informativa en la que participaron afiliados a la ARVAY y la Dirección General del Patronato Cultur.

 

Leer: ARVAY presenta a Promotores Gastronómicos en Valladolid

 

A través de un esquema de coordinación entre el sector productivo y el Gobierno de Yucatán, los establecimientos comerciales de ARVAY, harán labores de promoción y venta del espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, buscando extender la estancia en la entidad de turistas, mediante la difusión de la amplia oferta de atractivos culturales.

Sobre el acuerdo de trabajo en equipo con el Patronato CULTUR, el presidente de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, afirmó: “El objetivo es contar con más y mejores herramientas para desarrollar el potencial turístico de Valladolid y de Yucatán. Sin duda, esto se va a traducir en mayor crecimiento económico y generación de empleos, beneficiando a la población”.

Sobre la visión de ARVAY de la promoción del turismo, Abraham Martínez, subrayó: “Es de gran importancia seguir fortaleciendo la inercia que Yucatán ha tenido en los últimos años de atraer cada año a más visitantes nacionales y extranjeros. En Valladolid, los empresarios estamos trabajando en alianzas y estrategias para incrementar el turismo de pernocta, aprovechando parajes turísticos como Chichén Itzá”.

Recientemente, la Dirección de CULTUR, a cargo de Mauricio Díaz Montalvo, dio a conocer que el Festival Internacional de las Luces México- Filux, visitará por primera vez la ciudad de Valladolid, como parte de un esfuerzo del Gobierno del Estado para promover el turismo en la Sultana de Oriente.

 

Nota relacionada: ADO y ARVAY unen esfuerzos para promover el turismo en Valladolid

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cotaipec actualizará plataformas para homologar procesos de transparencia de Campeche con disposiciones federales

Cervera Cámara, presidente de la comisión, recordó que la medida obedece a un decreto presidencial

Jairo Magaña

Cotaipec actualizará plataformas para homologar procesos de transparencia de Campeche con disposiciones federales

Semar reporta incidente de vuelo durante apoyo médico en Galveston; confirman dos fallecidos

La aeronave realizaba un servicio en conjunto con la Fundación Michou y Mau

La Jornada

Semar reporta incidente de vuelo durante apoyo médico en Galveston; confirman dos fallecidos

Prohíben pirotecnia en Campeche: Fiscalía advierte decomisos y hasta ocho años de cárcel

Vendedores acusaron que la norma fue impuesta sin consulta y sin ofrecer alternativas económicas

Jairo Magaña

Prohíben pirotecnia en Campeche: Fiscalía advierte decomisos y hasta ocho años de cárcel

Anuncia la UNAM nuevas carreras en la ENES Mérida

Ahora también se podrá cursar Ingeniería en Computación y Biología

Astrid Sánchez

Anuncia la UNAM nuevas carreras en la ENES Mérida