La Jornada Maya

OSY reanuda temporada de conciertos tras incendio en el Peón Contreras

La nueva sede de la orquesta es el Palacio de la Música, donde agendó nuevas fechas

OSY reanuda temporada de conciertos tras incendio en el Peón Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tras el incendio suscitado en el Teatro Peón Contreras a principios del mes en curso, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) reanudó su temporada de conciertos teniendo como nueva sede el Palacio de la Música.

“¡Que viva la OSY, que está de pie!”, exclamó su director, el maestro Juan Carlos Lomónaco antes de comenzar con el recital que incluyó una obertura de Beethoven y la sinfonía No. 3 de Robert Schumann.

Sobre el escenario del Palacio, el artista recordó que la Orquesta está conformada por más de 60 músicos de excelencia, cada uno de ellos con familias y que hace una importante labor en el estado.

 

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán 

 

“Además de ser miembros de la OSY dan clases, son miembros de orquestas de cámara, una Big Band, en fin, son maravillosos seres humanos, somos toda una familia conformada también por un cuerpo administrativo”.

El pasado 1 de noviembre, recordó, se incendió el Teatro Peón Contreras -casa de la OSY- y a partir de entonces estarán ofreciendo sus conciertos en el Palacio de la Música.

Lomónaco aprovechó para agradecer a la directiva del inmueble.

 

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

 

“Estamos en un momento de incertidumbre en la OSY. Apenas el día de ayer todavía no estábamos seguros de si íbamos a poder presentar este concierto tan emotivo e importante para esta agrupación”, reconoció.

Los conciertos siguientes, correspondientes al noveno y décimo programa de la temporada septiembre-diciembre 2022, se efectuarán los días domingo 27 de noviembre y domingo 4 de diciembre, respectivamente, en la ya mencionada sede.

El Concierto de Fin de Año se realizará el viernes 9 de diciembre en el Gran Salón del Club Campestre y los precios para los boletos de este último programa serán de 300, 400 y 500 pesos, según el lugar.

 

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán 

 

Todos los conciertos serán transmitidos en vivo, como ya es costumbre, a través de la cuenta de Facebook, canal de YouTube y Sala Virtual de Conciertos de la OSY.
 

Nota relacionada: Se registra incendio en el teatro José Peón Contreras de Mérida

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial