Más vegetación, clave para mejorar habitabilidad en zona urbana de Mérida: CICY

Iniciativa busca identificar áreas de oportunidad para incrementar arbolado
Foto: CICY

Tener más vegetación es la clave para mejorar la habitabilidad en la zona urbana de Mérida, indicó el doctor Aarón Rivas Menchi, investigador por México-Conacyt de la Unidad de Materiales del Centro de Investigación Científica de Yucatán A. C. (CICY).

El investigador, junto a un grupo de especialistas, implementó el Proyecto semilla 10415-34 Elaboración de un diagnóstico para aumentar la habitabilidad y durabilidad de las viviendas de la población vulnerable de Mérida, Yucatán.

Esta iniciativa, según explicó, busca generar un diagnóstico útil para identificar las áreas de oportunidad para incrementar la habitabilidad en las zonas de atención prioritaria (ZAP) de la ciudad.

Con el fin de aumentar la durabilidad de las viviendas de la población vulnerable de Mérida, sus necesidades y percepciones en algunos aspectos relacionados con la habitabilidad, agregó.

 

Foto: CICY

 

Como parte de este proyecto de investigación, también se realizó en el CICY el Taller sobre la valoración de la vegetación en la vivienda urbana.

En dicha actividad, indicó el especialista, participaron habitantes de la zona periurbana de la ciudad de Mérida, quienes conocieron el impacto que tiene el arbolado y la vegetación para la mejora en habitabilidad de sus viviendas, además de los servicios ambientales que estos elementos proveen.

En esta iniciativa también participa la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y el ayuntamiento de Mérida.

 

También te puede interesar: Buceo sustentable, encuentro de paz y equilibrio con el ecosistema de cenotes: Ceballos Uc



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa