Cerca de 400 personas se congregaron en la Plaza Grande de Mérida a fin de presenciar la transmisión del primer partido que la selección mexicana jugó contra la de Polonia. La contienda resultó en empate a ceros.
La justa celebrada en el marco del mundial de Qatar, en el estadio 974, reunió a decenas de meridanos en torno a la pantalla que el ayuntamiento de la ciudad dispuso en ese espacio público.
El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, acudió en compañía del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y otros funcionarios afines a su gobierno.
Antes de las 10 horas -cuando comenzó la contienda- las sillas colocadas frente a la pantalla ya se encontraban llenas, por lo que algunos asistentes se vieron en la necesidad de apreciar el partido de pie.
Al encuentro también acudió la ex candidata a la presidencia de la república, Margarita Zavala, quien accedió a sacarse fotografías con quiénes se lo solicitaron en la Plaza Grande de Mérida.
El próximo partido de la selección mexicana será contra la de Argentina; y también se proyectará en ese sitio, el sábado a las 13 horas.
Edición: Laura Espejo
El nipón ganará 700 millones de dólares; trío de lujo en Los Ángeles
Ap
La Cruz Roja, Bomberos, los Ángeles Verdes y otros grupos de emergencia son parte de la iniciativa
Ana Ramírez
Los pasajeros fueron rescatados; el capitán y un marinero se negaron a abandonar el navío
La Jornada
Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de la estructura ubicada en el Malecón Tajamar
Ana Ramírez