Cerca de 400 personas se congregaron en la Plaza Grande de Mérida a fin de presenciar la transmisión del primer partido que la selección mexicana jugó contra la de Polonia. La contienda resultó en empate a ceros.
La justa celebrada en el marco del mundial de Qatar, en el estadio 974, reunió a decenas de meridanos en torno a la pantalla que el ayuntamiento de la ciudad dispuso en ese espacio público.

El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, acudió en compañía del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y otros funcionarios afines a su gobierno.

Antes de las 10 horas -cuando comenzó la contienda- las sillas colocadas frente a la pantalla ya se encontraban llenas, por lo que algunos asistentes se vieron en la necesidad de apreciar el partido de pie.

Al encuentro también acudió la ex candidata a la presidencia de la república, Margarita Zavala, quien accedió a sacarse fotografías con quiénes se lo solicitaron en la Plaza Grande de Mérida.
El próximo partido de la selección mexicana será contra la de Argentina; y también se proyectará en ese sitio, el sábado a las 13 horas.

Edición: Laura Espejo
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez