Cerca de 400 personas se congregaron en la Plaza Grande de Mérida a fin de presenciar la transmisión del primer partido que la selección mexicana jugó contra la de Polonia. La contienda resultó en empate a ceros.
La justa celebrada en el marco del mundial de Qatar, en el estadio 974, reunió a decenas de meridanos en torno a la pantalla que el ayuntamiento de la ciudad dispuso en ese espacio público.

El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, acudió en compañía del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y otros funcionarios afines a su gobierno.

Antes de las 10 horas -cuando comenzó la contienda- las sillas colocadas frente a la pantalla ya se encontraban llenas, por lo que algunos asistentes se vieron en la necesidad de apreciar el partido de pie.

Al encuentro también acudió la ex candidata a la presidencia de la república, Margarita Zavala, quien accedió a sacarse fotografías con quiénes se lo solicitaron en la Plaza Grande de Mérida.
El próximo partido de la selección mexicana será contra la de Argentina; y también se proyectará en ese sitio, el sábado a las 13 horas.

Edición: Laura Espejo
Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco
Jesús Mejía
Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía
Margarita Robleda Moguel
Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña
Cristóbal León Campos
Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador
Mauricio Dardón Velázquez