México vence a Polonia 1-0 en el Mundialito del Cereso de Mérida

El evento futbolero es el único que se realiza en todo México como réplica de Qatar 2022
Foto: Gobierno de Yucatán

A diferencia de lo que ocurrió en Qatar, en donde las selecciones de México y Polonia empataron 0-0, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida el triunfo fue para el equipo nacional, que venció por mínima diferencia a su similar polaco dentro del Mundialito Cereso 2022.

El mismo día en que la selección tricolor se enfrentó al conjunto europeo en Doha, 22 personas privadas de su libertad saltaron a la cancha del penal meridano para disputar un encuentro dentro de este campeonato, único en su tipo en el país que se lleva a cabo al interior de un centro de reinserción social.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Mientras que en la justa mundial, México y Polonia terminaron los 90 minutos sin anotación, en el Cereso de Mérida el gol del combinado nacional entró al minuto 15 impulsado por el cobro de una falta en el área cercana a la portería. La celebración en las gradas no se hizo esperar, como en el Mundial, el narrador del centro penitenciario hizo saltar de sus asientos a los presentes al grito de “Gooool de México”.

Cabe recordar que el Mundialito Cereso 2022 es la única fiesta futbolera que se realiza en un Centro de Reinserción Social en todo México como una réplica del Mundial Qatar 2022, esto como parte de las acciones para una buena reinserción social a través del fomento al deporte.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Los internos de la selección mexicana, todos habitantes del módulo F, celebraron el punto tempranero y no bajaron la guardia el resto del partido, al tiempo que caía el atardecer sobre la cancha del Centro.

Al igual que en Qatar, el delantero yucateco Henry Martín estuvo presente, pero por medio de un mural monumental pintado en uno de los módulos del lugar junto a él los rostros de Pelé, Hugo Sánchez, Maradona, Messi y Ronaldo actúan como mudos testigos de la justa que se desarrolla en uno de los estados más seguros del país.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

A pesar de que la selección de Polonia del módulo C2 batalló para hacer gol, nada pudieron lograr contra la férrea defensa de la selección nacional mexicana.

Sólo la cercanía del horario para el pase de lista hizo que los jugadores se retiraran rápidamente a sus habitaciones, en la cancha vacía sólo se escucha el grito de “Alerta” que repiten cada tantos minutos los vigilantes de las torres.

En el Mundialito del Centro de Reinserción Social de Mérida se enfrentan 32 equipos, cuentan con árbitros preparados y el sistema de calificación es igual al de la justa mundialista, en el siguiente encuentro la selección nacional enfrentará a Argentina.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Algunas especies crecen apenas unos milímetros o centímetros al año

Astrid Sánchez

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto

Diputada de Morena solicita realizar tres foros de trabajo en pro de la iniciativa

Cecilia Abreu

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto


Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Para alcanzar el bienestar familiar se requiere entre tres y cuatro veces el monto

Ana Ramírez

Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo