Henry Martín, el primer futbolista yucateco en participar en un mundial, anotó este miércoles el primero de los dos únicos goles que México logró hacer en la copa Qatar 2022.
Con el que también fue su primer gol en la justa más importante del orbe, Martín abrió el marcador al minuto 48, en un agónico partido contra Arabia Saudita en el que la selección nacional se jugaba su permanencia en el campeonato.
Se trató de un remate dentro del área que hizo crecer la esperanza de la afición mexicana.
De un zapatazo, el originario de Mérida infló de orgullo a todos los yucatecos y firmó en letras doradas su primera asistencia a una Copa del Mundo.
La hazaña del centrodelantero del América fue secundada por su compañero Luis Chávez, que hizo lo propio al minuto 52', encendiendo aún más ilusión de pasar a octavos de final.
Sin embargo, en el tiempo de descuento, Salem Al-Dawsari penetró la red de Memo Ochoa para marcar el primer tanto de Arabia Saudita y dejar el partido con marcador final 2-1 en el estadio Lusail.
México se va de Qatar
Aunque los seleccionados de Gerardo Tata Martino se vieron superiores en posesión y remates, el gol de los sauditas y la combinación de resultados tras el choque Argentina-Polonia dejó fuera al combinado de México, que sella su peor actuación en un mundial de futbol desde 1978.
Entérate: ‘Tata’ Martino renuncia a su cargo como seleccionador de México
De los cuatro equipos del Grupo C, avanzan a octavos de final Argentina y Polonia, para enfrentarse a Australia y Francia, respectivamente durante este fin de semana.
No dejes pasar: Daré lo mejor de mí para poner el nombre de México en lo más alto: Henry Martín
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada