Carmen con infraestructura suficiente para recibir las oficinas generales de Pemex

Canaco destaca que la Isla tiene los comercios necesarios para dar atención
Foto: Fernando Eloy

Comerciantes, corredores inmobiliarios y constructores, coincidieron en señalar que Carmen cuenta con la infraestructura necesaria para albergar las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), como ha sido el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que permitiría el detonante de la economía del municipio.

Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur); Miguel Salgado Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Luis Ángel Góngora Roldán, coordinador de la Asociación Inmobiliaria de Carmen, coincidieron en afirmar que Carmen cuenta con lo necesario para albergar estas importantes oficinas.

 

Comercios

Ojeda Martínez expuso que aun cuando el pilar de la economía de México y de Campeche es el petróleo, Carmen cuenta con una gran riqueza natural, que pudiera servir como detonante de la economía y generadora de empleos.

Sostuvo que en materia de comercios se cuenta con lo necesario para dar atención a la población que arribe, como parte del traslado de las oficinas generales de Pemex, “aunque no solo se debe apostar al petróleo, sino buscar otras alternativas”.

“Como comerciantes, desde el inicio de la administración federal nos preparamos para recibir a los trabajadores que vendrían como parte del traslado de las oficinas centrales, por lo que contamos con el surtido y los establecimientos necesarios para su recibimiento”.

 

Obras

Mientras tanto, Salgado Morales expuso que la isla cuenta con la infraestructura urbana necesaria para dar atención a la población, ya que en ocasiones anteriores ha sido sede de Pemex Exploración y Producción (PEP), teniendo la capacidad suficiente de atención.

“Es importante resaltar que los problemas que enfrenta la isla en materia de abasto de agua potable pueden ser resueltos con la coadyuvancia de Pemex, para lo cual, hay las relaciones suficientes para solucionarlo”.

Inmobiliaria

En tanto que Ángel Góngora Roldán significó que en el sector inmobiliario, existen la oportunidades necesarias, no solo en casas habitación, sino también en edificios y oficinas, para ubicar a Pemex.

 

Leer: Layda sugiere que oficinas Pemex no lleguen a Carmen

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado aprueba minuta de Ley de Ingresos 2026 por más de 10 billones de pesos

Poco más del 50 por ciento del financiamiento público proviene de impuestos

La Jornada

Senado aprueba minuta de Ley de Ingresos 2026 por más de 10 billones de pesos

Frente Frío 11 ocasiona fuertes vientos que dejan cuantiosas pérdidas económicas en Veracruz

Reportan daños en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Tuxpan

La Jornada

Frente Frío 11 ocasiona fuertes vientos que dejan cuantiosas pérdidas económicas en Veracruz

Cifra de indocumentados que intentaron ingresar a EU por México cayó cerca de 80 por ciento

Durante el año fiscal 2025, se dieron 443 mil 671 ''encuentros'' entre migrantes y autoridades

La Jornada

Cifra de indocumentados que intentaron ingresar a EU por México cayó cerca de 80 por ciento

Comisión Presidencial del Gobierno de México realiza foro sobre la Reforma Electoral en Campeche

El evento estuvo encabezado por la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy

Jairo Magaña

Comisión Presidencial del Gobierno de México realiza foro sobre la Reforma Electoral en Campeche