Carmen con infraestructura suficiente para recibir las oficinas generales de Pemex

Canaco destaca que la Isla tiene los comercios necesarios para dar atención
Foto: Fernando Eloy

Comerciantes, corredores inmobiliarios y constructores, coincidieron en señalar que Carmen cuenta con la infraestructura necesaria para albergar las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), como ha sido el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que permitiría el detonante de la economía del municipio.

Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur); Miguel Salgado Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Luis Ángel Góngora Roldán, coordinador de la Asociación Inmobiliaria de Carmen, coincidieron en afirmar que Carmen cuenta con lo necesario para albergar estas importantes oficinas.

 

Comercios

Ojeda Martínez expuso que aun cuando el pilar de la economía de México y de Campeche es el petróleo, Carmen cuenta con una gran riqueza natural, que pudiera servir como detonante de la economía y generadora de empleos.

Sostuvo que en materia de comercios se cuenta con lo necesario para dar atención a la población que arribe, como parte del traslado de las oficinas generales de Pemex, “aunque no solo se debe apostar al petróleo, sino buscar otras alternativas”.

“Como comerciantes, desde el inicio de la administración federal nos preparamos para recibir a los trabajadores que vendrían como parte del traslado de las oficinas centrales, por lo que contamos con el surtido y los establecimientos necesarios para su recibimiento”.

 

Obras

Mientras tanto, Salgado Morales expuso que la isla cuenta con la infraestructura urbana necesaria para dar atención a la población, ya que en ocasiones anteriores ha sido sede de Pemex Exploración y Producción (PEP), teniendo la capacidad suficiente de atención.

“Es importante resaltar que los problemas que enfrenta la isla en materia de abasto de agua potable pueden ser resueltos con la coadyuvancia de Pemex, para lo cual, hay las relaciones suficientes para solucionarlo”.

Inmobiliaria

En tanto que Ángel Góngora Roldán significó que en el sector inmobiliario, existen la oportunidades necesarias, no solo en casas habitación, sino también en edificios y oficinas, para ubicar a Pemex.

 

Leer: Layda sugiere que oficinas Pemex no lleguen a Carmen

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Este sábado se inaugura la exposición 'Wired and Reclaimed' en SoHo Galleries

Abraham Bote Tun

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler