La Jornada Maya

Canaco Carmen llama a hacer compras con responsabilidad para evitar deudas

Informó que han incrementado las ventas en comercios de ropa, zapatos y accesorios

Canaco Carmen llama a hacer compras con responsabilidad para evitar deudas
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito que los consumidores no se endeuden durante las compras que realicen con motivo de las fiestas navideñas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur) hizo un llamado a la población para hacer un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, para evitarse problemas financieros al iniciar el 2023.

Josefina Ojeda Martínez, líder de la Canaco-Servytur, señaló que en las últimas semanas han incrementado las ventas, principalmente en los establecimientos de ropa, zapatos y accesorios.

Explicó que las festividades navideñas son una época favorable para los comerciantes, principalmente para los rubros de alimentos, ropa, zapatos y accesorios, ya que las ventas se incrementan hasta en 40 o 50 por ciento por la derrama que generan los aguinaldos.

Destacó que en las últimas semanas, las ventas han ido incrementando de manera paulatina y conforme se acerque el día 20 de diciembre, fecha límite para cubrir esta obligación, y que sin lugar a dudas el índice a la alza será mucho mayor.

 

Lee: Pago oportuno de aguinaldos incrementará ventas: CCE Carmen

 

La dirigente expuso que ello es muy favorable para los comerciantes, ya que permite puedan cumplir con sus obligaciones patronales de fin de año, además de cubrir deudas que se hayan contraído previamente.

“Sin embargo, no podemos dejar de hacer un llamado a la población para que haga un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, ya que de no hacerlo, se pueden estar contrayendo problemas para los primeros meses del año, cuando se enfrente la denominada cuesta de enero”.

Recordó que con las tarjetas de crédito se está comprando, pero a la vez se está contrayendo deuda, por lo que se deben utilizar “sólo por los montos que consideremos que se pueden pagar, para de esta manera no salirse de los presupuestos que se tengan”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales