La Jornada Maya

Canaco Carmen llama a hacer compras con responsabilidad para evitar deudas

Informó que han incrementado las ventas en comercios de ropa, zapatos y accesorios

Canaco Carmen llama a hacer compras con responsabilidad para evitar deudas
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito que los consumidores no se endeuden durante las compras que realicen con motivo de las fiestas navideñas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur) hizo un llamado a la población para hacer un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, para evitarse problemas financieros al iniciar el 2023.

Josefina Ojeda Martínez, líder de la Canaco-Servytur, señaló que en las últimas semanas han incrementado las ventas, principalmente en los establecimientos de ropa, zapatos y accesorios.

Explicó que las festividades navideñas son una época favorable para los comerciantes, principalmente para los rubros de alimentos, ropa, zapatos y accesorios, ya que las ventas se incrementan hasta en 40 o 50 por ciento por la derrama que generan los aguinaldos.

Destacó que en las últimas semanas, las ventas han ido incrementando de manera paulatina y conforme se acerque el día 20 de diciembre, fecha límite para cubrir esta obligación, y que sin lugar a dudas el índice a la alza será mucho mayor.

 

Lee: Pago oportuno de aguinaldos incrementará ventas: CCE Carmen

 

La dirigente expuso que ello es muy favorable para los comerciantes, ya que permite puedan cumplir con sus obligaciones patronales de fin de año, además de cubrir deudas que se hayan contraído previamente.

“Sin embargo, no podemos dejar de hacer un llamado a la población para que haga un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, ya que de no hacerlo, se pueden estar contrayendo problemas para los primeros meses del año, cuando se enfrente la denominada cuesta de enero”.

Recordó que con las tarjetas de crédito se está comprando, pero a la vez se está contrayendo deuda, por lo que se deben utilizar “sólo por los montos que consideremos que se pueden pagar, para de esta manera no salirse de los presupuestos que se tengan”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles