La Jornada Maya

Canaco Carmen llama a hacer compras con responsabilidad para evitar deudas

Informó que han incrementado las ventas en comercios de ropa, zapatos y accesorios

Canaco Carmen llama a hacer compras con responsabilidad para evitar deudas
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito que los consumidores no se endeuden durante las compras que realicen con motivo de las fiestas navideñas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur) hizo un llamado a la población para hacer un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, para evitarse problemas financieros al iniciar el 2023.

Josefina Ojeda Martínez, líder de la Canaco-Servytur, señaló que en las últimas semanas han incrementado las ventas, principalmente en los establecimientos de ropa, zapatos y accesorios.

Explicó que las festividades navideñas son una época favorable para los comerciantes, principalmente para los rubros de alimentos, ropa, zapatos y accesorios, ya que las ventas se incrementan hasta en 40 o 50 por ciento por la derrama que generan los aguinaldos.

Destacó que en las últimas semanas, las ventas han ido incrementando de manera paulatina y conforme se acerque el día 20 de diciembre, fecha límite para cubrir esta obligación, y que sin lugar a dudas el índice a la alza será mucho mayor.

 

Lee: Pago oportuno de aguinaldos incrementará ventas: CCE Carmen

 

La dirigente expuso que ello es muy favorable para los comerciantes, ya que permite puedan cumplir con sus obligaciones patronales de fin de año, además de cubrir deudas que se hayan contraído previamente.

“Sin embargo, no podemos dejar de hacer un llamado a la población para que haga un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, ya que de no hacerlo, se pueden estar contrayendo problemas para los primeros meses del año, cuando se enfrente la denominada cuesta de enero”.

Recordó que con las tarjetas de crédito se está comprando, pero a la vez se está contrayendo deuda, por lo que se deben utilizar “sólo por los montos que consideremos que se pueden pagar, para de esta manera no salirse de los presupuestos que se tengan”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Isaac del Toro arrebata el liderato de la Vuelta a Alemania

La tercera etapa fue un trayecto de 170.8 kilómetros entre Herxheim y Bad Dürkheim

La Jornada

Isaac del Toro arrebata el liderato de la Vuelta a Alemania

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

Llega el yucateco a 120 goles vistiendo la camiseta azulcrema; Tigres y Monterrey, luz y sombra

Ap/La Jornada Maya

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

La Presidenta difunde este mensaje un día después del regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa

La Jornada

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma

La Jornada Maya

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá