Canaco Carmen llama a hacer compras con responsabilidad para evitar deudas

Informó que han incrementado las ventas en comercios de ropa, zapatos y accesorios
Canaco Carmen llama a hacer compras con responsabilidad para evitar deudas
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito que los consumidores no se endeuden durante las compras que realicen con motivo de las fiestas navideñas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur) hizo un llamado a la población para hacer un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, para evitarse problemas financieros al iniciar el 2023.

Josefina Ojeda Martínez, líder de la Canaco-Servytur, señaló que en las últimas semanas han incrementado las ventas, principalmente en los establecimientos de ropa, zapatos y accesorios.

Explicó que las festividades navideñas son una época favorable para los comerciantes, principalmente para los rubros de alimentos, ropa, zapatos y accesorios, ya que las ventas se incrementan hasta en 40 o 50 por ciento por la derrama que generan los aguinaldos.

Destacó que en las últimas semanas, las ventas han ido incrementando de manera paulatina y conforme se acerque el día 20 de diciembre, fecha límite para cubrir esta obligación, y que sin lugar a dudas el índice a la alza será mucho mayor.

 

Lee: Pago oportuno de aguinaldos incrementará ventas: CCE Carmen

 

La dirigente expuso que ello es muy favorable para los comerciantes, ya que permite puedan cumplir con sus obligaciones patronales de fin de año, además de cubrir deudas que se hayan contraído previamente.

“Sin embargo, no podemos dejar de hacer un llamado a la población para que haga un manejo responsable de sus tarjetas de crédito, ya que de no hacerlo, se pueden estar contrayendo problemas para los primeros meses del año, cuando se enfrente la denominada cuesta de enero”.

Recordó que con las tarjetas de crédito se está comprando, pero a la vez se está contrayendo deuda, por lo que se deben utilizar “sólo por los montos que consideremos que se pueden pagar, para de esta manera no salirse de los presupuestos que se tengan”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reconocen raíces mayas de Playa del Carmen en la celebración de sus 123 años

Entregan distinción post mortem a Narciso Dzay, impulsor de la construcción de la primera iglesia

La Jornada Maya

Reconocen raíces mayas de Playa del Carmen en la celebración de sus 123 años

Descubren una nueva especie de abeja con ''cuernos demoníacos'' en el oeste de Australia

Es el primer hallazgo en más de 20 años dentro de este grupo de insectos

Efe

Descubren una nueva especie de abeja con ''cuernos demoníacos'' en el oeste de Australia

Inicia torneo de golf con causa de Fundación Palace en Cancún

Participarán 162 jugadores; la agenda inició con una gala llena de música y comida

Ana Ramírez

Inicia torneo de golf con causa de Fundación Palace en Cancún

La sanguijuela, una aliada inesperada para entender el cerebro humano

Sus neuronas comparten con las nuestras mecanismos y genes similares

La Jornada

La sanguijuela, una aliada inesperada para entender el cerebro humano